• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cinco detenidos en Nador por organizar inmigración ilegal

Los sospechosos, de entre 30 y 40 años de edad, tenían en su poder una gran cantidad de dinero en efectivo procedente de esta actividad

Por Isabel Jiménez
14/10/2024 - 10:03
policia-marruecos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Judicial de Nador, en el noreste de Marruecos, detuvo este pasado sábado a cinco personas, de edades comprendidas entre los 30 y 40 años, por su supuesta implicación en la organización de la inmigración ilegal, informaron a EFE fuentes de seguridad.

Los sospechosos recibieron importantes sumas de dinero de 14 personas que deseaban cruzar las fronteras de forma ilegal, que oscilaban entre 90.000 y 120.000 dirhams (entre 8.300 y 11.000 euros) por persona, con la promesa de trasladarlos a Europa mediante la utilización de pateras.

Sin embargo, estos intentos fracasaron a pesar de múltiples intentos de cruzar por rutas marítimas, agregaron las fuentes.

Durante las operaciones de registro, se incautaron un vehículo y dos motores marinos, así como una suma de dinero en efectivo de moneda nacional procedente, supuestamente, de sus actividades ilegales.

Los sospechosos han sido puestos bajo custodia policial a disposición de la investigación, que se lleva a cabo bajo la supervisión de la Fiscalía, para esclarecer todas las circunstancias y antecedentes de este caso, subrayaron las fuentes.

Operación similar a finales de 2023

Ya a finales de 2023 se llevó a cabo una operación similar en la que se detuvo a varias personas en Melilla por el fomento de la inmigración ilegal entre el país vecino y la ciudad autónoma mediante el cobro de entre 9.000 y 11.000 euros por persona, con el objetivo de ser introducidos en la ciudad española.

La actuación fue posible por el control y monitorización que se lleva a cabo desde la Ucrif de embarcaciones susceptibles de ser utilizadas en el tráfico de personas hacia Melilla, momento en el que se inició una investigación "sobre este grupo criminal, su actividad, integrantes y medios" al analizar sus movimientos.

La investigación policial dio origen a la correspondiente causa penal instruida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, quedando a su disposición tanto los detenidos como las embarcaciones utilizadas.

Related Posts

fin-etapa-reconocimientos-graduacion-ies-puertas-campo-fotos Image 2026-06-11 at 22.55.24 (2)

Fin de una etapa y reconocimientos en la graduación del IES Puertas del Campo

hace 2 horas
orgullo-emocion-graduacion-cifp-primer-grupo Image 2026-06-11 at 20.26.59 (2)

Orgullo y emoción en la graduación del CIFP nº 1

hace 2 horas
alumnos-bachillerato-ies-abyla-celebran-graduacion-2026

Los alumnos de Bachillerato del IES Abyla celebran su graduación

hace 3 horas
fotos-concentración-animalistas-Ayuntamiento Image 2026-06-11 at 20.39.56 (2)-portada

El movimiento animalista sale a la calle y exige una protección animal "real, digna y efectiva"

hace 4 horas
facilitan-canje-permisos-conducir-marruecos-portugal

Facilitan el canje de permisos de conducir entre Marruecos y Portugal

hace 4 horas
Ingesa y la Junta de Personal avanzan en la jornada de 35 horas

Ingesa y la Junta de Personal avanzan en la jornada de 35 horas

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023