La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) de Marruecos ha detenido este lunes a cuatro personas, entre ellas un ciudadano de nacionalidad española, en posesión de una cantidad aproximada de 770 kilogramos de droga. Las autoridades marroquíes sospechan que los detenidos podrían tener vínculos con una organización criminal de tráfico y distribución de drogas, sin especificar en concreto a qué sustancias se refiere, activa en el contrabando entre Marruecos y Europa a través de rutas marítimas.
Además de la importante cantidad de drogas incautadas, también se han confiscado botes en los que supuestamente realizarían estas entregas de drogas y material para su posterior distribución en territorio europeo. También en las imágenes facilitadas por la DGSN se pueden ver motores de gran potencia utilizados en estos botes.
Fuentes locales
Pero esta no fue la única versión de la operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo por las fuerzas de seguridad marroquíes en la región de Nador. El diario local Nador City sitúa la operación en la noche de este domingo 12 de abril, cuando agentes de la Policía Judicial del Distrito Regional de Seguridad de Nador consiguieron finalizar con éxito una operación de contrabando de drogas a escala internacional en la región de Buqana, en el área de Beni Ensar, localidad fronteriza con la ciudad española de Melilla.
Según revela este medio regional, se confiscó una cantidad importante de hachís y el arresto de cuatro personas, entre ellas un ciudadano extranjero. En este caso, según añade el diario local, se habrían confiscado también automóviles e importantes sumas de dinero.
Por otra parte, una brigada de la Policía Judicial sigue investigando la operación efectuada en Nador para averiguar el alcance de esta red de narcotráfico en el país y a nivel internacional, para descubrir todos los hechos de esta investigación y poder continuar con las detenciones de implicados en esta red criminal sobre la que pesa el delito de tráfico internacional de drogas.