• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 12 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detenidos dos médicos por tráfico de medicamentos en Tánger

Los facultativos, del Hospital Universitario de la ciudad norteña, formaban parte de una red que se encargaba de la venta ilegal de estos productos

Por Beatriz Martínez
19/12/2024 - 22:20
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agente de la Gendarmería Real marroquí de la zona de Akzanaya este jueves a dos médicos que trabajan en el Hospital Universitario de Tánger, que se encontraban bajo sospecha de estar involucrados en delitos que van desde el tráfico de medicamentos robados hasta el fraude y el engaño a pacientes.

Esta operación, según indica el medio de comunicación del país vecino chamaly.ma, fue el resultado de una investigación realizada por las autoridades competentes, en base a múltiples denuncias recibidas de ciudadanos y posibles víctimas de estas prácticas.

La investigación preliminar reveló la existencia de una red compleja que aprovechaba la posición de los médicos en el hospital para facilitar el robo de medicamentos destinados al tratamiento de pacientes, para luego venderlos de manera ilegal.

También se registraron casos de explotación directa de pacientes, al solicitarles cantidades de dinero a cambio de servicios médicos que se supone deben ser gratuitos, lo que generó amplia indignación entre los residentes de la ciudad y la comunidad médica.

Según fuentes consultadas por el tabloide marroquí, los dos médicos han sido puestos bajo custodia preventiva, a la espera de que se complete la investigación y se los presente ante la fiscalía para que se tome la decisión apropiada en su caso, señalando que uno de los médicos sufre de problemas psicológicos.

Impacto en la sociedad

Este incidente causó un gran impacto entre los trabajadores del sector de la salud y la sociedad civil, quienes elogiaron la rapidez y eficacia de la intervención de la Gendarmería Real en el manejo del caso, al tiempo que las organizaciones de derechos humanos y las asociaciones civiles hicieron un llamado para castigar con mano dura a cualquiera que se atreva a explotar a los pacientes o manipular sus derechos básicos.

Las investigaciones continúan para determinar el grado de implicación de otras personas en este caso, mientras se exigen ampliamente revelar a todos los involucrados y asegurar que rindan cuentas de acuerdo a la ley.

Related Posts

guia-guardia-civil-patinetes-ceuta-casco-calzada-cero-distracciones

Guía de la Guardia Civil para patinetes en Ceuta: casco, calzada y cero distracciones

hace 35 minutos
Enfermos-sin-frontera-cena-solidaria-017

Gracias de Corazón: Cena Benéfica de Enfermos Sin Fronteras

hace 1 hora
pshing-estafa-Netflix

¡Cuidado con tu cuenta de Netflix!: La estafa que puede dejarte "con la cuenta a cero"

hace 1 hora
Antonio-García-Selva

El valor de ganarse el prestigio

hace 2 horas
barcos-temporal-levante-estrecho-11

🔴 Primeras suspensiones en la ruta Ceuta-Algeciras por el temporal

hace 3 horas
ultimo-adios-exdirector-prision-rosales-jose-navas

El último adiós al exdirector de la prisión de Los Rosales, José Navas

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023