Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Ceuta han arrestado a tres individuos presuntamente implicados en un delito de detención ilegal y lesiones sobre un menor de 17 años al que abordaron en el Príncipe.
Tal y como indican fuentes judiciales a este periódico, los detenidos fueron presentados gradualmente. Los dos primeros quedaron en libertad, al igual que ahora ha quedado el tercero. En uno de los casos el menor no le reconoció, pero en los otros no se ha podido llevar a cabo ese reconocimiento porque no se ha dado con la víctima, que no está huida.
La investigación se llevó a cabo por funcionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Sección Personas) quienes comenzaron con las primeras diligencias cuando un menor de 17 años se personó en dependencias policiales manifestando que había sido introducido en un vehículo a la fuerza por parte de tres individuos.
Según su narración, le trasladaron a la fuerza a un garaje, donde fue atado con unas cadenas a una columna y le causaron lesiones además de vejaciones. Todo ello al parecer porque le señalaban como amigo de una persona con la que los detenidos tenían recelos y mantenían enfrentamientos.
Tras la práctica de las correspondientes diligencias policiales se procedió a la plena identificación de los presuntos autores y su posterior detención.
Los tres detenidos, a los que les constan antecedentes, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
Un silencio prudente para poder investigar los hechos
Estos hechos se produjeron a finales de mayo, pero durante estas semanas se ha guardado prudencia para que la Policía pudiera dar con los implicados en esta detención ilegal y paliza.
De hecho, el menor tuvo que ser atendido en el hospital por los golpes sufridos, después de que los implicados lo dejaran en libertad tras tenerlo durante unas horas en un garaje del antiguo Poblado Legionario.
La víctima puso en conocimientos los hechos y recibió asistencia sanitaria. La Policía inició entonces una investigación para dar con quienes le habían golpeado al parecer por esa venganza.
El menor ha estado controlado y protegido durante este tiempo debido a los antecedentes y el perfil de los implicados en este suceso brutal.