Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo de Ceuta han detenido a dos personas por incurrir en un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, después de que fueran sorprendidas en mitad del Estrecho con varios inmigrantes marroquíes a bordo de una embarcación. Tal y como han confirmado fuentes oficiales a El Faro de Ceuta, el servicio se llevó a cabo en la tarde de este martes, cuando se recibió el aviso de una embarcación sospechosa que podría estar participando en la comisión de una acción delictiva. La misma sería confirmada poco después al intervenir el Instituto Armado y comprobar que se estaba llevando a cabo un intento de traslado de marroquíes. No se ha concretado si dicha embarcación partió de Ceuta o de las costas del vecino país.
Ambos pasadores fueron detenidos por los efectivos de la Benemérita y trasladados a la base del muelle pesquero, procediéndose a su arresto y posterior traslado a la Comandancia para, en las próximas horas, ser puestos a disposición judicial.
Aumento de los delitos en verano
La intervención del Servicio Marítimo se realizó horas después de la persecución que tuvo lugar en las inmediaciones de la playa de Benítez a un joven, piloto de una embarcación a motor, que huía de los agentes sin que se hayan esclarecido los motivos que condujeron a la adopción de tal actitud.
Llegado el verano aumentan los intentos de introducción de inmigrantes bien ocupando neumáticas o bien en bien en motos de agua. La gran cantidad de embarcaciones que hay en el mar relacionadas con prácticas ociosas propias del verano es aprovechada por los que intentan cometer delitos para hacer negocio con el tráfico de personas que, en muchas ocasiones, viajan en condiciones de hacinamiento poniendo en riesgo sus propias vidas por pasar el Estrecho.
Fausto : Eso sería en EEUU,Australia o cualquier otro país decente, pero aquí en la Europa de los derechos de los delincuentes es una quimera !!! Eso si los derechos de los ciudadanos de bien esos no cuentan !!! Que asco ……
Excelente trabajo!!! Esas "dos personas", multa y varios añitos de cárcel y si son extranjeros, expulsión de por vida.