Las Fuerzas de Seguridad de Estado y la Policía Local han impuesto en Ceuta desde que se inició el estado de alarma un total de 400 propuestas de sanción y detenido a 6 personas. Un periodo de siete días tan sólo, porque hay que señalar que el estado de alarma se fijó el pasado lunes día 16 de marzo. Son muchos los que todavía dejan de cumplir las medidas previstas por el Gobierno y es ahí donde deben actuar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.
Cada incumplimiento de las medidas, que todos los ciudadanos están obligados a poner en práctica, pone en riesgo todo el trabajo realizado y lo más importante, la vida de los ciudadanos y de quienes con su trabajo garantizan la seguridad de la ciudad. Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado piden que “Seamos solidarios”.
Es preciso el esfuerzo y la colaboración de todos, en estos momentos tan complicados. Lo más necesario es mantenerse en casa y evitar salir, excepto para lo estrictamente necesario. Se inicia una semana crítica según han señalado las autoridades sanitarias. Hay que extremar las precauciones y cumplir las normas para evitar la propagación masiva del virus en nuestra ciudad.
A día de hoy sólo hay 6 casos confirmados de contagio por coronavirus, ninguno es grave y todos están controlados. La ciudad espera mantener este número o al menos no aumentar en exceso. A nivel nacional son ya casi 30.000 los casos confirmados y más de 1.800 muertos, números que aumentan cada día.
Esta semana el Gobierno espera que este número se estabilice y no aumente en exceso, ya que son días determinantes donde parece ser que el contagio puede ser mayor. Hay que recordar que el confinamiento se mantendrá hasta el 12 de abril, y por lo tanto las restricciones en las calles seguirán siendo las mismas.