La frontera del Tarajal, esa línea que separa Ceuta de Marruecos y que permite que afloren multitud de actividades delincuenciales, ha sido escenario de dos intervenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas.
Así, en dos actuaciones distintas de las que ha informado el Instituto Armado, se ha procedido a la detención del vecino de Ceuta I.H.A., cuando entraba en la ciudad por el paso fronterizo ocultando 23 kilos y medio de hachís en su motocicleta modelo Honda. La droga la llevaba en el maletín porta equipajes, sillón de la misma y en un bolso de mano y está valorada en 37.000 €, aproximadamente.
En otro servicio llevado a cabo por las mismas unidades también en la frontera del Tarajal se procedió a la detención de N.C.D., nacido el año 1982 y residente en Madrid, al intervenírsele ocultos en el interior del respaldo trasero del vehículo que conducía, modelo Peugeot 307, casi 7 kilos de hachís.
La entrada de hachís en pequeñas cantidades por la frontera es la vía usada para guardar esta mercancía en los puntos que sirven de particulares guarderías de la droga. Allí cargan los coches y las ‘mulas’ encargadas de trasladar hachís adosado o en el interior de sus organismos. La entrada se hace constante, en goteo, para garantizar el abastecimiento del mercado europeo que se nutre de las plantaciones del norte de Marruecos.
Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de droga, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los medios de locomoción a disposición de dicha Autoridad Judicial. Ambos ingresan en prisión y deberán responder de un delito contra la salud pública.
Y yo me pregunto si el punto de entrada de la droga en Ceuta es por él tarajal , porque no hay unidades caninas para su detección
Será que España y Europa y su protección empieza en Algeciras