Miembros de la policía judicial de la Provincia de Seguridad de la ciudad marroquí de Tánger lograron incautar 835 pastillas alucinógenas y detener a dos personas el pasado martes.
De los detenidos, de 22 y 16 años de edad, uno de ellos poseía antecedentes penales y este hecho se produjo bajo sospecha de su implicación en un caso relacionado con la posesión y promoción de sustancias psicotrópicas.
Los dos sospechosos fueron detenidos in fraganti, en posesión de diferentes sustancias, cuando se disponían a coger el transporte público desde el barrio de Al-Irfan hacia la ciudad de Meknes.
La operación de búsqueda finalizada dio como resultado el descubrimiento en su poder de 586 pastillas alucinógenas de éxtasis y 249 pastillas del estupefaciente ‘Rifutoyl’, además de una suma de dinero en efectivo que se sospecha es producto de esta actividad delictiva.
Uno de ellos con antecedentes penales
El proceso de filtrado de los sospechosos en la base de datos de Seguridad Nacional también reveló que uno de ellos es objeto de dos órdenes de registro a nivel nacional emitidas por los servicios de policía judicial de la ciudad de Meknes, bajo sospecha de su participación en casos similares relacionados con la venta de drogas y sustancias psicotrópicas.
Los dos sospechosos han sido sometidos a una investigación judicial, que se está llevando a cabo bajo la supervisión del Ministerio Público competente, con el fin de revelar todas las circunstancias de este caso, así como identificar las posibles cómplices y colaboradores que puedan tener para poder desarrollar esta actividad criminal.
Una actuación policial que se une a las otras llevadas a cabo en anteriores semanas en la zona, como la realizada en el puerto de Tánger, donde se incautaron 27 kilos de cocaína en un contenedor de transporte marítimo en un barco procedente de Brasil y que tenía como destino Grecia.