La Policía Nacional detuvo, la noche del pasado lunes, a dos menores que, presuntamente, intentaban robar en el colegio público Valle-Inclán. Varios funcionarios de la Policía Nacional se trasladaron hasta las dependencias escolares, después de que la alarma del centro alertara de la presencia de una o más personas en su interior, a una hora en la que todo el personal del colegio había abandonado las instalaciones. Una vez allí, los agentes registraron el recinto localizando a uno de los menores que, al parecer, intentaba sustraer uno de los ordenadores del centro.
Al verse descubierto por los agentes, el menor se dio a la fuga, siendo perseguido por los policías que alcanzaron al intruso a la salida del colegio.
Simultáneamente, los agentes localizaron a otro de los menores que, supuestamente, también participaba en este intento de robo. El segundo de dichos menores fue interceptado por los agentes cuando procedía a huir saltando la valla que rodea el centro escolar.
La rápida intervención policial frustró el hurto del material informático del centro. Los dos menores tienen 16 años y ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores