Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos marroquíes por su presunta relación con un delito contra el derecho de los extranjeros después de haber colado a un sirio en una barca de pesca. El suceso se produjo a plena luz del día, cuando las cámaras del SIVE detectaron la presencia de la patera que entraba desde aguas marroquíes y se
aproximaba hacia la zona del Desnarigado. Una maniobra sospechosa que hizo temer que se estuviera ante una entrada clandestina, bastante típica entre quienes se infiltran mezclándose con los pescadores.
Activado el oportuno dispositivo y seguimiento, los agentes detectaron que se abandonaba a un sirio en la playa y después los ocupantes de la patera intentaban huir. No lo lograron. Mientras las patrullas interceptaban al inmigrante M.H., de 20 años, los miembros del Marítimo bloqueaban la escapada de los pasadores, identificados como B.E.H, de 35 años y M.Z., de 36, ambos naturales y residentes en Marruecos.
Se han instruido diligencias dando parte al juzgado de lo sucedido. El inmigrante fue trasladado al CETI y no se descarta que ésta haya sido la misma técnica empleada para otros pases similares llevados a cabo de sin papeles encontrados después a pie de playa porque sus pasadores han escapado.