Dos de ellos ya han ingresado en el centro de Menores de Punta Blanca. Hay una quinta persona arrestada, mayor de edad, a la espera de pasar por el juzgado.
La intensificación de la labores de la Policía Nacional para luchar contra los apedreamientos a los servicios públicos en el Príncipe Alfonso ha comenzado a dar sus primero frutos y, como consecuencia, durante los últimos días se ha detenido a cinco personas relacionadas directamente con hechos de esta índole. En total, cuatro menores y un mayor de edad.
Los hechos por los que estas personas fueran detenidas ocurrieron en dos días distintos. El primero de los incidentes sucedió el pasado domingo, sobre las 22:00 horas, en la carretera que va hacia la nave de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Una dotación de Bomberos se encontraba en la zona intentando sofocar un incendio provocado y solicitaron apoyo policial porque un grupo de jóvenes estaba arrojando piedras contra ellos. Finalmente uno de los vehículos policiales resultó dañado en su luna delantera y los Bomberos tuvieron que abandonar el lugar al peligrar su integridad física. La Policía logró detener a dos menores y a un chico mayor de edad por estos hechos. Los dos primeros fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, siendo trasladados con posterioridad al centro de reforma de Punta Blanca. Por su parte, el otro joven se encuentra actualmente a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial. En principio se les imputaría unos delitos de atentado a agentes de la autoridad, daños y desórdenes públicos.
Por otro lado, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional arrestaba en el día de ayer a los otros dos menores mencionados. Según información a la que ha tenido acceso ‘El Faro’, a estos dos jóvenes se les relaciona con un apedreamiento sufrido sobre las 15.00 horas por el autobús que hace el recorrido por el Príncipe Alfonso, el de la línea número 8. Ambos menores fueron interceptados en las inmediaciones de la barriada, siendo detenidos prácticamente en plena acción delictiva. Como consecuencia del apedreamiento el vehículo del servicio público de autobuses sufrió daños, como la rotura de la luna trasera del mismo. Los dos chicos han sido también puestos a disposición judicial.
Estas acciones policiales persiguen acabar con el lanzamiento de piedras y diversos objetos a los servicios públicos, que son demasiado frecuentes.
Un año más la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de…
El Dragons Camoens Ceuta empezó de la mejor manera la segunda fase de la liga…
El Grupo Parlamentario Vox llevará a pleno una interpelación con la que quieren conocer qué…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta…
Un juez marroquí condenó este lunes al periodista marroquí Hamid el Mahdaoui, director del portal…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha trasladado personalmente sus condolencias…