Agentes de Aduanas y Seguridad Nacional del Equipo de Inspección Conjunta en Bab Sebta han detenido este martes a dos personas, marido y mujer, a los que se les confiscó una gran cantidad de droga en este punto de la frontera entre Ceuta y Marruecos.
Tras tener algunas sospechas del vehículo, los agentes de Aduanas inspeccionaron exhaustivamente el coche en el que viajaba esta familia, lo que les llevó al descubrimiento de 9,5 kilos de droga que se encontraba dentro del tanque de combustible del vehículo.
Según las fuentes que citan medios locales, el coche era un automóvil familiar en el que viajaban un hombre, conductor del vehículo, y su mujer, ambos detenidos en esta operación y pasados a disposición judicial en Tetuán. El conductor es marroquí pero actualmente vivía en Francia.
Además del hallazgo de droga, los agentes de seguridad marroquíes también incautaron una importante suma de dinero: unos 5.200 euros al hombre y unos 3.100 euros a su acompañante. Ambos tenían la intención de regresar a Francia, pasando por Ceuta, sin autorización.
Este es un nuevo intento de gran cantidad de droga en el paso de Bab Sebta, el cruce fronterizo de Marruecos con Ceuta y un lugar habitual para este tipo de operaciones.
Estos últimos días ha habido varios intentos similares. Por ejemplo, hace tan solo dos semanas estos mismos funcionarios de Bab Sebta hallaron 17 kilos en el automóvil de matrícula española en el que viajaba con su mujer y dos hijos. La droga estaba cuidadosamente escondida dentro de la rueda de repuesto de un automóvil con matrícula española.
Unas semanas antes, a finales del mes de agosto, hasta 98 kilogramos de chira (resina de hachís) incautaron estos mismos agentes de Aduana en un nuevo pase frustrado evitado por las autoridades marroquíes. Esta cantidad de droga tenía un valor estimado de unos 980.000 dírhams (92.300 euros).