La autoridad judicial ha puesto en libertad a los tres detenidos en Ceuta por amenazas graves al llamado ‘Canty’ imponiendo además a todos ellos una medida de alejamiento por la que no podrán ni acercarse ni mantener comunicación alguna con el denunciante. De hacerlo estarían quebrantando una orden judicial y por tanto se procedería a su arresto inmediato.
Así se ha acordado esta mañana, tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta, después de que agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Policía los detuvieran en el marco de un operativo llevado a cabo en busca de estos varones sobre los que pesaban requisitorias policiales de localización y arresto.
La UDYCO les detuvo por amenazas graves atendiendo la denuncia del ‘Canty’, quien manifestó que en la madrugada del 15 de octubre, en la zona de ocio del Poblado Marinero, sufrió esas amenazas y además le rociaron con espray pimienta lo que llevó al desalojo del pub.
Posteriormente, en la tarde del domingo, los ahora detenidos se habrían dirigido a la casa de la madre del 'Canty' golpeando la puerta y amenazándola de muerte.
Identificación y arresto en un operativo policial
Tras las denuncias los agentes de UDYCO identificaron a los autores y pudieron grabar una requisitoria de búsqueda, detención y personación en las bases de datos de la DGP por los hechos acaecidos.
Hoy se ha procedido al traslado de todos ellos a dependencias judiciales para, tras la toma de declaración, proceder a su puesta en libertad con cargos y con la medida de alejamiento sobre el denunciante impuesta. Los detenidos, todos jóvenes, son vecinos de la barriada del Príncipe y en todos los casos fueron arrestados en la misma noche con participación de integrantes de la UPR, entre otros.
En una de las detenciones uno de los tres terminó ofreciendo resistencia a los agentes.
Toda esta gentuza por llamarlos de alguna manera se ríen de la Justicia. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad arriesgan sus vidas para nada. Da la sensación que la Justicia o existe para estos individuos. Impunidad y alarma social absoluta.
Mientras se peleen entre ellos y dejen en paz a la gente honrada no pasa nada. Escoria!!!
Di que si antoñito lo malo es cuando van al centro …