• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detenido en Tánger Med un marroquí de 30 años con 260 kilos de hachís

Los estupefacientes se encontraban cuidadosamente escondidos en las cavidades de un camión con matrícula francesa

Por Isabel Jiménez
19/08/2023 - 13:01
Foto: Tanja24

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El pasado viernes 18 de agosto, agentes de policía del área de seguridad del puerto de Tánger Med lograron abortar una operación de contrabando internacional de un cargamento consistente en 260 kilogramos de hachís.

Según ha informado el medio local Tanja24 las operaciones de control fronterizo y la cuidadosa inspección con perros policía entrenados para ello dieron como resultado la incautación de este cargamento de droga.

El derivado del cannabis se encontraba cuidadosamente escondido dentro de las cavidades de un automóvil de gran tonelaje con matrícula de Francia, que se disponía a partir a bordo de un crucero rumbo a un puerto europeo.

La investigación por parte de las autoridades portuarias se saldó finalmente con la detención del conductor del camión: un hombre de nacionalidad marroquí de 30 años de edad.

El sospechoso se mantuvo bajo custodia teórica, sujeto a la investigación judicial realizada por la División de Policía Judicial en el puerto de Tánger Med bajo la supervisión de la Fiscalía competente, con el fin de identificar todas las extensiones locales e internacionales de esta actividad delictiva, así como como para arrestar a todos los involucrados en su comisión.

Este operativo de seguridad se enmarca en los intensos esfuerzos desplegados por la Dirección General de Seguridad Nacional para combatir el narcotráfico internacional.

Un caso muy similar

A principios del mes de julio otro hombre, en esta ocasión de 36 años de edad, fue detenido en una operación similar. En esa ocasión el susodicho habría intentado pasar en el mismo puerto tangerino 209 kilogramos de la misma droga.

Los estupefacientes se encontraban en aquel caso también cuidadosamente disimulados entre la carga de productos agrícolas que transportaba el vehículo de gran tonelaje, sin embargo el uso de perros entrenados delató el alijo.

Este estaba presuntamente destinado al tráfico internacional, ya que iba empaquetado en pequeñas cantidades, ya dispuesto para la venta.

 

Related Posts

cuando-ingresan-pension-pagos-mayo

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

hace 8 horas
susto-norte-marruecos-terremoto

Susto en el norte de Marruecos por un terremoto de 3,7 grados

hace 8 horas
evento-ajedrez-siete-colinas-experta-maria-rodrigo-010-portada

Evento de ajedrez en el 'Siete Colinas' con la experta María Rodrigo

hace 9 horas
firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 9 horas
Terremotos-ceuta-jueves-7-mayo-2026.jpg

Terremotos en Ceuta: más temblores este jueves

hace 10 horas
evacuacion-tenerife-pasajeros-mv-hondius-crucero-hantavirus-001.

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

hace 11 horas

Comments 1

  1. Plo comentó:
    hace 3 años

    Desde el primero al ultimo implicados,
    Solo detienen al pobre desgraciado del chofer.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023