Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ceuta, concretamente UDEV detuvieron la semana pasada a un individuo, como presunto autor de un robo con fuerza en un Club Náutico de Ceuta.
Los hechos ocurrieron en la tarde del día 9 de septiembre, cuando dos individuos habían intentado sustraer el motor de una embarcación, la cual se encontraba en dichas instalaciones del Puerto Deportivo. Esas personas accedieron al lugar saltando la valla y cortaron con una cizalla la cadena que protegía el motor, el cual tuvieron que abandonar en las inmediaciones al ser sorprendidos por un trabajador.
Una vez que el propietario tuvo conocimiento de los hechos formuló la denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Policía.
La investigación de la UDEV y la Policía Científica
Tras tener conocimiento de los hechos, los grupos de investigación UDEV (Contra Delincuencia Especializada y Violenta) y la Brigada Provincial de Policía Científica comenzaron una serie de actuaciones coordinadas, dirigidas a establecer la identidad de los presuntos responsables.
El día 7 de octubre, los investigadores de la UDEV localizaron a uno de los supuestos autores, procediendo a su detención. No se descartan más detenciones por estos hechos.
Entre los usuarios del Puerto Deportivo, hay quienes piensan que no puede tratarse de inmigrantes puesto que estos golpes requieren de una logística con la que, a priori, personas en su situación no pueden contar, como puede ser un vehículo con el que trasladar una maquinaria tan pesada o herramientas para retirarla de la embarcación. Sin embargo, estas instalaciones han sido blanco de los inmigrantes en los últimos meses ya que conciben estas embarcaciones como un billete a la Península. Son numerosos los casos en los que estos extranjeros han sido interceptados incluso cuando ya navegaban para abandonar Ceuta.
Pues menuda seguridad hay en el Puerto Deportivo, supongo que el pago de las cuotas dará derecho a vigilancia y a tener un mínimo de seguridad ¿no?