Efectivos del Servicio Cinológico y Compañía Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a un varón de 52 años recién desembarcado de Algeciras a bordo de un turismo en el que llevaba puesta una pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) como si la hubiera superado en 2022 pese a no haberlo hecho.
Tras revisar a fondo el coche los guardias encontraron en el depósito de combustible cerca de 28.000 comprimidos de benzodiacepinas, por lo que será puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la Salud Pública y otro de falsificación documental.
Según ha informado el Instituto Armado este lunes en un comunicado, los hechos tuvierno lugar a las 9.30 horas de este domingo en el puesto de reconocimiento y control de los vehículos que desembarcan en Ceuta de los ferry procedentes de Algeciras.
Al revisar un utilitario de matrícula nacional que iba ocupado por una persona los funcionarios constataron que según figuraba en la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la ITV la tenía caducada desde julio del año pasado, pero en su luna delantera llevaba una pegatina como si en realidad la tuviera vigente hasta este mes.
Ante tal circunstancia los agentes procedieron a efectuar “un reconocimiento completo del vehículo” con su can detector de estupefacientes, gracias al que se detectó en el interior del depósito de combustible un total de 1.837 blíster de 'Rivotril', nombre comercial de la sustancia denominada 'Clonazepam', concretamente 27.555 comprimidos.
Por lo expuesto se procedió al arresto como presunto autor de delitos de falsificación documental y contra la Salud Pública de un hombre cuya identidad responde a las iniciales A.A., nacido en Marruecos el año 1971 y provisto de pasaporte marroquí y permiso de trabajo y residencia en España.
Del hecho se instruyen diligencias que serán entregadas en unión del detenido al Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad autónoma.