La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de un profesor del colegio Ramón y Cajal por su presunta relación con un caso de abusos sexuales a menores. La causa está secreta y la detención fue practicada por la Policía Nacional este mismo viernes. Ante su puesta a disposición judicial se ha ordenado la entrada en prisión, mientras se sigue la investigación por parte del CNP. Precisamente que la causa siga secreta es para prevalecer que las investigaciones lleguen a buen puerto y que se mantenga la necesaria privacidad en torno a este caso.
La detención fue practicada después de constar denuncias de familiares de varias alumnas por casos que pueden formar parte del delito que ahora se investiga. En el procedimiento ya iniciado se han incluido varias denuncias. El detenido tiene 35 años y llevaba solo un año trabajando en este centro educativo de la populosa barriada de Hadú dando clases como interino de Educación Física. Con anterioridad había prestado trabajos en otros colegios de la ciudad.
La decisión del Juzgado ha sido la ordenar su ingreso en prisión mientras la Policía continúa con las indagaciones. De igual manera el Ministerio de Educación deberá iniciar el protocolo necesario ante una situación de este tipo, siguiendo los que existen en este ámbito y que son de aplicación en todos los centros educativos.
La Policía Nacional mantiene abiertas las investigaciones con seguimiento judicial, siguiéndose el mismo patrón que en otros sucesos de esta mismo índole que desgraciadamente afectan a centros escolares. Como sucedió hace unos años en el colegio público Lope de Vega, aunque en este caso el detenido fue un trabajador del Plan de Empleo que ya está condenado. De hecho la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta no va a ser recurrida por su letrado, al haberse alcanzado una conformidad entre las partes.
El Ministerio de Educación no se ha pronunciado al respecto todavía, ni tampoco lo ha hecho el centro escolar ni su asociación de padres, que han evitado cualquier tipo de manifestación al respecto. Las investigaciones se mantienen apartadas de cualquier foco mediático precisamente para salvaguardar la intimidad de afectados por este procedimiento judicial que sigue en marcha bajo estricto control y seguimiento del propio juzgado y con conocimiento de la Fiscalía de Menores.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha dictado un decreto de cierre de…
Uno de los asuntos que más horas ha dado que hablar en el Pleno de…
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales solicitó mediante escrito la necesidad de reubicar los…
Almeriense de nacimiento, pero desde hace dos años su corazón también está formado por un…
El decreto ómnibus incluía en sí mismo varias medidas de diversa índole, aunque todas de…
Continuamos con este siglo XVIII, con detalles importantes sobre la historia, en lo que afecta…