Las autoridades marroquíes han informado este lunes sobre un operativo en la localidad de Castillejos que ha resultado en la detención de un hombre de 34 años por sospecha de "enaltecimiento del terrorismo".
Al momento de la detención, ocurrida este lunes, pero sin conocerse aún la hora específica, se le incautó al sujeto una espada de gran tamaño, además de varios cuchillos.
Según informó la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), datos que han sido difundidos por varios medios de comunicación, el hombre estaría implicado en un delito de enaltecimiento del terrorismo.
Adicionalmente estaría relacionado con hechos de violencia contra bienes. A esto las autoridades marroquíes se suman la posesión de arma blanca "en circunstancias que suponen una amenaza para la seguridad de los ciudadanos".
El hombre fue detenido en un edificio abandonado donde incautaron manuscritos de contenido yihadista
De acuerdo con lo revelado por las autoridades de Marruecos, el hombre fue detenido en un edificio que estaba abandonado, ubicado en las inmediaciones del barrio Sidi Boughaba de la ciudad de Fnideq (Castillejos).
En el lugar donde se llevó a cabo el procedimiento policial también se incautaron armas blancas, además de una capucha, así como de impresos y manuscritos de contenido yihadista.
El sospechoso de "enaltecimiento del terrorismo" ya fue puesto a disposición de la Fiscalía especializada en esta materia, con el fin de poder de identificar todos los hechos delictivos que se le imputan, así como sus posibles vínculos con el yihadismo.
Pues con la avalancha que se espera para el puente de Andalucía hacia Marruecos es una buena noticia.