La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad por apabullar a los agentes en el barrio del Príncipe cuando realizaban escolta a un autobús a su paso por este punto de Ceuta.
La detención ha tenido lugar esta madrugada, ya que los agentes habían grabado cómo se lanzaba objetos de todo tipo hacia ellos y esta misma noche lo reconocieron al participar en otros hechos similares.
Así lo ha explicado la Jefatura Superior en una nota de prensa remitida a los medios, quedando el menor investigado por atentado y delito de daños.
Los hechos
El origen de este suceso se remonta al pasado jueves 27 de marzo, cuando un autobús hacía su recorrido por la barriada del Príncipe y terminaba recibiendo varios impactos de piedras que dañaron la luna delantera del vehículo de servicio público.
Solo 24 horas después se producía otro altercado similar, esta vez en la barriada del Príncipe Felipe, cuando arrojaron piedras contra la luna trasera de un autobús que quedó destrozada.
Escolta policial
El autobús recibió varios impactos de piedras y la Policía Nacional lo tuvo que escoltar para protegerlo, facilitando así su salida de la zona.
En esa protección los agentes también fueron apabullados, recibiendo el impacto de vasos de cristal, piedras y demás objetos, además de recibir insultos y amenazas. Incluso les lanzaron petardos.
Salvas en respuesta
Los agentes tuvieron que efectuar varias salvas para dispersar a los agresores que se habían concentrado, evitando de esta forma que siguiera la tensión en el lugar.
Esos daños podían recibirlos los propios policías, pero también el autobús o vecinos que pasaban por la zona. Los resultados fueron varios vehículos policiales dañados además de las mismas consecuencias en coches particulares que estaban en la zona.
Cómo los descubrieron
Para poder identificar al menor implicado ha sido clave que la Policía grabó esos disturbios, y que además esta misma madrugada se ha repetido otro suceso similar, en el que se ha arrojado todo tipo de botellas, piedras y adoquines a los agentes.
Este menor estaba también participando, se le identificó y se le pudo detener al momento.
Otros altercados en la barriada
En los últimos días ha habido varios altercados en el barrio del Príncipe en los que se ha arremetido contra la Policía arrojando a sus agentes de todo: adoquines, piedras… Por estos hechos recientemente los agentes del CNP resultaron lesionados lo que llevó a la Jefatura Superior a tener que anunciar un dispositivo especial en este punto de la ciudad.
Y no es el primer caso que ocurre, pero tampoco el primero que recibe una protesta enérgica por parte de la propia asociación de vecinos, que denuncia a quienes amparan este tipo de sucesos.
Es la propia asociación la que no quiere que la barriada quede identificada de esta manera negativa para que, de esta forma, se puede vivir en paz y tranquilidad.
El barrio reclama calma
La asociación de vecinos ha pedido que estos sucesos no sirvan para criminalizar al barrio, sobre todo porque son protagonizados por unos pocos y no son el reflejo de lo que es la barriada del Príncipe.
Los que allí viven piden calma y que la población no actúe ni contra la Policía ni contra esa necesidad de vivir en paz en el barrio.
La Jefatura Superior organiza dispositivos de control en este punto de Ceuta para evitar que haya más algaradas o protestas que puedan llevar a situaciones adversas que nadie desea en un barrio en el que además ya se había recuperado la tranquilidad.
En este caso en concreto el menor será puesto a disposición de la autoridad judicial para que responda por los delitos con los que ha sido relacionado.
Esto es lo que le espera a España y a Europa en poco tiempo, gracias a las políticas hipócritas con "culturas " de analfabetos salvajes que se sabe de antemano que no se adaptaran jamás a la civilización de occidente.
Lo primero sería que la familia pagará los daños y el becerrito a la cárcel y si no pueden pagar todos los gastos que vendan su casa y demás propiedades y si no la venden por miedo se derriba. El siguiente se pensaría muy bien tirar una piedra.
No les des ideas que si le tiran la casa lanzarán los cascotes
No pasa nada ,como es menor! ; ya estará almacenando más proyectiles
Seguro que los padres del menor uno estaría en marruecos y el otro acostado. Cuando le metieran una buena sanción económica a los padres que tuvieran que pedir un préstamo y pagar durante treinta años, verás que pronto se les acaba el chollazo que tiene está gentuza.
La educación se da en la casa ,hay algunos padres que pasan de sus hijos, porque ellos mismos no tienen educación.
Ahora que paguen los papis, las hazañas del nene.
Ahora que pague las consecuencias, estos animales hay que educarlos desde chico con mano dura. Malditos becerros!!!
Luego vendrán gimoteando de que no han tenido oportunidades en la vida y solo les queda el plan de empleo y que malos omos los demás...
Ahora que? Seis meses firmando cada viernes?