Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (UDAIFF) de la Comandancia Algeciras han detenido en las instalaciones del puerto de Algeciras a una persona con seis ordenadores portátiles robados que pretendía llevar a Marruecos.
Los guardias civiles identificaron a un viajero en las inmediaciones de la Terminal de Transportes del puerto de Algeciras que portaba una mochila en cuyo interior había 6 ordenadores portátiles.
El viajero afirmaba haberlos comprado en un establecimiento de objetos de segunda mano y que la documentación no la llevaba consigo.
Ante la falta de papeles, los agentes decidieron intervenir los ordenadores para llevar a cabo más indagaciones tendentes a verificar su procedencia.
Robos en colegios, estos eran de uno de Getafe
Como resultado de estas gestiones, tal y como ha informado la Guardia Civil, los agentes confirmaron que los días previos a la aprehensión de los ordenadores se habían producido robos en colegios de varios municipios del sur de Madrid y que los ordenadores en cuestión habían sido sustraídos en uno de la localidad de Getafe.
Una vez verificada la procedencia ilegal de estos portátiles, los guardias civiles procedieron a la detención del autor de los hechos como supuesto autor de un delito de receptación.
Los ordenadores ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios y las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Así se ha evitado la introducción de las computadoras en Marruecos así como el comercio ilegal que se pretendía con ellas. Se consigue además que puedan ser devueltos los ordenadores a sus legítimos propietarios sin generar un comercio ilegal con los mismos además de perjuicios graves derivados de su uso.
Los registros llevados a cabo en la zona portuaria, que son siempre muy al detalle, evitaron que se lograra el pase.