Un ciudadano francés perseguido en su país por dos delitos de pederastia y buscado por la Interpol ha sido detenido en la ciudad marroquí de Agadir, según ha revelado la policía marroquí en un comunicado emitido anoche.
El hombre, de 51 años, está implicado en dos agresiones sexuales a menores de edad en la ciudad francesa de Valenciennes, y la Interpol lo buscaba después de que las autoridades judiciales galas lo incluyeran en una "lista roja".
Hasta el momento, no consta que haya cometido agresiones similares en suelo marroquí, y se desconoce desde qué fecha llevaba residiendo en Marruecos.
El detenido será ahora objeto de un procedimiento de extradición gracias al acuerdo firmado por Marruecos con varios países europeos y que permite activar las extradiciones en casos como éste.
Los agentes del servicio de prefectura de la policía judicial de la ciudad de Agadir detuvieron este lunes al francés de 51 años sospechoso de haber cometido agresiones sexuales a menores, y que es objeto de una orden de detención internacional dictada contra él por las autoridades judiciales francesas.
Exposición de dos niños menores de edad de sus familiares a agresiones sexuales en Valenciennes
La operación para señalar al extranjero en la base de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) reveló que era buscado a nivel internacional y que era objeto de una notificación roja emitida por las autoridades judiciales francesas por su presunta implicación en la exposición de dos niños menores de edad de sus familiares a agresiones sexuales en Valenciennes (Francia), indica la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado.
El sospechoso ha sido detenido de conformidad con el procedimiento de extradición, mientras que las autoridades francesas competentes han sido notificadas de esta detención a fin de transferir el expediente de extradición, precisa la misma fuente.
Esta detención forma parte de las relaciones de cooperación internacional en materia de seguridad, así como de los esfuerzos de los servicios de seguridad marroquíes por localizar a las personas buscadas a nivel internacional por delitos transfronterizos, concluye la DGSN.