Efectivos de la Policía Nacional adscritos al Puesto Fronterizo del Tarajal, en Ceuta, detuvieron a un ciudadano marroquí con residencia en Italia al que le constaba una requisitoria judicial por homicidio a instancia de autoridades italianas.
El arresto se llevó a cabo en horas de la tarde del miércoles. De acuerdo con lo indicado por el Cuerpo Nacional de Policía, a esta persona le constaba una Búsqueda, Detención y Extradición por parte de las autoridades italianas cuando procedía a entrar a Ceuta mientras se desplaza en un vehículo particular.
Fue al momento de solicitarle su documentación y de pasar a verificar los datos del mismo, que los funcionarios policiales adscritos al Puerto Fronterizo del Tarajal pudieron comprobar que a este individuo que pretendía ingresar a España a través de la ciudad le constaba la citada requisitoria.
Inmediatamente los policías, como parte del protocolo, se pusieron en contacto con la Oficina Sirene (Solicitud de Información Complementaria a la Entrada Nacional), para así poder comprobar la vigencia de la misma.
Al obtener una respuesta positiva sobre la solicitud hecha, los efectivos policiales procedieron inmediatamente a su detención y a su posterior traslado a dependencias policiales para la práctica de las diligencias oportunas en estos casos.
Se intensifican los controles de personas y vehículos
Desde la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta han querido recalcar, a propósito de esta detención ocurrida la tarde del miércoles, que los controles tanto de personas como de vehículos en el paso fronterizo se suelen intensificar durante este periodo del año en particular.
Asimismo, han explicado que el arresto de este ciudadano marroquí al que le constaba una requisitoria judicial por homicidio a instancia de autoridades italianas se enmarca dentro del dispositivo que se lleva a cabo como parte de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Pero ..lo de las pensiones... Una vida mejor...? Todo eso...?