• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detenido un joven argelino por delitos de fraude bancario

El arresto se llevó a cabo en Marrakech tras ser sospechoso haber participado en la piratería y utilización de tarjetas de terceros

Por Beatriz Martínez
11/10/2024 - 18:16
policia-marruecos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los agentes de la policía de la ciudad de Marrakech detuvieron este pasado jueves a un ciudadano argelino de nacionalidad francesa, de 20 años de edad, por un delito relacionado con estafas.

Según ha indicado el diario online del país vecino tanja24.com, al joven se le atribuyen con la puesta en peligro de sistemas de tratamiento de datos bancarios y fraude.

El sospechoso fue detenido en virtud de una orden de registro a nivel nacional dictada contra su persona por los servicios de policía judicial de Marrakech. En ella figuraba que se encontraba bajo sospecha de haber participado en la piratería de datos de tarjetas bancarias de terceros y su utilización para realizar reservas y adquirir productos a través de Internet.

La incautación e inspección realizada por parte de las autoridades de seguridad en este caso permitió incautar una tarjeta SIM, un teléfono móvil y una suma de dinero que se sospecha que proviene del producto de la comisión de estos hechos delictivos anteriormente mencionados.

El sospechoso ha sido puesto bajo custodia teórica en espera de la investigación judicial realizada bajo la supervisión del Ministerio Público competente, con el fin de esclarecer todas las circunstancias, hechos y antecedentes de este caso, así como detener a los restantes partícipes y contribuyentes a esta actividad delictiva.

Otros casos de estafa

Hace solo unos meses, pero esta vez en Tánger, los servicios de seguridad de la localidad del norte del reino alauita consiguieron desarticular una banda de estafas piramidales que contaba con miles de víctimas repartidas dentro de Marruecos y fuera del país.

El modus operandi de la banda criminal que operaba en Tánger consistía en hacer creer que las aportaciones económicas que las víctimas entregaban se duplicarían en relativamente poco tiempo.

Este tipo de proceso se asemeja a un sistema de venta piramidal, en el que los clientes se le exige que adquieran determinados productos para ingresar en un sistema de distribución, en el que se obtiene una remuneración a cambio de captar a nuevos miembros.

Related Posts

sueno-murube-cancion-kamal-homenajea-luhay-hamido

'El sueño del Murube', la canción con la que Kamal homenajea a Luhay Hamido

hace 16 minutos
hartazgo-obras-hadu-kilometro-coger-autobus-019

El PSOE exige doblar la frecuencia de la Línea 3 mientras duren las obras en Hadú

hace 37 minutos
obras-emergencia-colegio-ramon-cajal-entran-recta-final-1

Las obras de emergencia del Ramón y Cajal entran en su recta final con una inversión de 2,2 millones

hace 57 minutos
control-policia-local

La Policía Local de Ceuta estalla por la falta de medios: "Los jefes lo saben y no actúan"

hace 1 hora
museo-ceuta-abre-puertas-restauracion-canon-lassure-1

El Museo de Ceuta abre las puertas a la restauración del cañón de L'Assuré

hace 2 horas
ceuta-consolida-apuesta-innovacion-turistica-red-destinos-inteligentes-1

Ceuta consolida su apuesta por la innovación turística en la Red de Destinos Inteligentes

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023