Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la tarde de ayer domingo a una persona que intentaba embarcar en el helicóptero que une Ceuta con la Península ocultando dos kilos de hachís adosados al cuerpo. Según los datos conocidos por El Faro de Ceuta, la intervención se produjo en torno a las 19:00 horas, cuando el detenido pretendía embarcar ocultando la narcótica sustancia adosada a su cuerpo. Así, fajado con la droga, pretendía trasladarla a la Península utilizando para ello la conexión aérea con Algeciras. Una manera no demasiado habitual y muy arriesgada, ya que resulta complicado poder burlar los registros llevados a cabo a pie de embarque. No obstante, la persona arrestada buscó esta vía activada ya con varios horarios y conexiones desde la finalización del estado de alarma y la llegada de la denominada nueva normalidad.
Confirmada la presencia de la droga, se llevó a cabo la detención de esta persona por un delito contra la salud pública del que deberá responder en sede judicial. Los componentes de la Compañía Fiscal tienen un puesto fijo de control en el helipuerto, al igual que existe en el puerto y frontera para detectar la entrada del hachís procedente de Marruecos -ahora impracticable debido al cierre de fronteras- y la salida a la Península por vía marítima o, de forma menos casual, por aire. De momento, desde la recuperación de los enlaces, el de ayer es el primer servicio de aprehensión de droga que tiene lugar tras el fin del estado de alarma. En el puerto no se ha llevado a cabo todavía decomiso alguno.
El servicio de ayerdomingo se encuadra en un fin de semana en el que además la Guardia Civil continuó con las actuaciones relacionadas con el control a los marroquíes que, atrapados en Ceuta, intentan fugarse a su país. Este fin de semana se impidió la salida de una pareja que buscaban en el bordeo del espigón del Tarajal la manera más rápida de cruzar al reino alauita. Algunos lo han conseguido y eso se erige en un particular efecto llamada en estas historias dramáticas.