Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido al autor de una tentativa de robo con violencia e intimidación cometida contra una joven en la avenida de Otero. Los hechos se produjeron en la tarde de este martes, cuando la víctima se encontraba en el portal de su casa hablando por teléfono móvil y el agresor se lo intentó arrebatar por la fuerza.
El detenido comprobó que la joven estaba sola y se aproximó a ella para intentar robarle, haciendo uso además de una fuerza extrema. Ante la gran resistencia que puso la víctima y sus gritos, no pudo arrebatar el teléfono huyendo en dirección a la Avenida Madrid.
La joven junto a su padre, que fue alertado por el barullo generado, emprendieron el seguimiento del autor mientras realizaban una llamada a la Sala CIMACC-091 para alertar de los hechos ocurridos, dar las características del autor y la zona hacía donde se dirigía huyendo de ese cerco improvisado con el que se había topado.
El autor estaba escondido en un almacén cercano
Rápidamente los agentes de la Policía Nacional se pusieron en contacto con la víctima y se personaron en las inmediaciones de la barriada dando con el implicado que se había escondido en el almacén de una empresa de muebles. Por estos hechos será puesto a disposición judicial acusado de una tentativa de robo ejerciendo la violencia.
La rápida intervención de la Policía dio con el implicado, evitando que pudiera cometer nuevos delitos después de haber fracasado su intento por quedarse con el celular de la joven.
Ha sido clave en este caso no solo la rápida reacción de los agentes de servicio sino la alerta cursada por la víctima al dar parte de lo sucedido a la Policía para que se coordinara desde la Sala todo el despliegue que ha fructificado con el arresto de este individuo.
Dentro de unos minutos, a la calle.
Como siempre
Cuántas horas estuvo detenido?