Agentes de la UPR de la Policía Nacional de Ceuta han procedido esta misma noche a la detención de un inmigrante marroquí por causar lesiones graves a otro compatriota en la avenida Cañonero Dato, en pleno corazón del puerto. El agresor ha hecho uso de un bolardo que previamente había arrancado para, con él, pegarle en la cabeza a la víctima, que ha tenido que ser trasladada urgentemente al Hospital Universitario en una ambulancia. Allí evaluarán el alcance de las lesiones sufridas.
Han sido agentes de la UPR de la Policía Nacional los que han detenido al implicado, contando después con apoyo de la UIP, procediendo a la inmovilización y arresto del autor así como a la coordinación del traslado urgente de la víctima. En el escenario de los hechos ha quedado el bolardo ensangrentado. En las próximas horas el detenido será puesto a disposición judicial para responder de las lesiones causadas, sin que se pueda concretar a falta del parte médico el alcance.
La rápida intervención de la Policía ha evitado la escapada del autor así como el hallazgo de la víctima, que necesitaba atención sanitaria urgente. Se desconoce el motivo de este enfrentamiento, pero se enmarca en los sucesos que se están produciendo desde hace tiempo en la ciudad protagonizados por marroquíes que viven en la calle y que se pelean entre sí. Solo algunos han accedido a dejar los asentamientos para ir a las naves en donde están más controlados; otros en cambio siguen en asentamientos o en las escolleras lo que da pie a este tipo de agresiones.
Más de cien personas procedentes de Marruecos fueron atendidas por el Ingesa este fin de semana
Entre el viernes, el sábado y el domingo, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria atendía a más de cien personas (53 entre ayer y el día previo; y 59 desde el sábado hasta hoy) de las que llegaron a la ciudad desde Marruecos cuando tuvieron lugar las entradas masivas por el Tarajal. Del total de atendidos en el caso de este domingo, el Ingesa concretaba que 43 lo fueron en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) y otros 16 en Atención Primaria: tres por el SUAP, 13 por el 061. Con seis nuevos ingresos hospitalarios, la cifra total de asistencias atendidas por el Ingesa hasta la fecha es de 2.581.
Votar a vox y caballas es lo peor que se puede hacer en Ceuta.
Hacen falta políticos que medien, que calmen, que apuesten por una convivencia entre CEUTÍES, porque tanto Pepe, como Mohamed, como Isaac,como Asha, como María, como Turía, etc... somos ceutíes, y tenemos que respetarnos y saber convivir.
Y los partidos que acosta de romper la convivencia buscan votos hay quitarles la careta.
El odio tiene como respuesta mas odio.
Un saludo
Fran ... perdona que te diga pero la convivencia es en Ceuta callarse para no molestar a quien tú sabes....
Tú crees a ha habido conciencia estos años ??
O silencio por una parte de la población ?
Si la gente fuera inteligente los 25 asientos en Ceuta deberían ser para VOX .
Jamas Ceuta ha necesitado tanto reivindicar su españolidad y lo mejor que ya se ha visto que media población apoya al país vecino antes que a la bandera
En fin...
Todo esto tiene solución ,de nosotros depende esto
Gracias psoe
Vuestra obra va por buen camino
Que bien está la chiquita y marinera.
Estos turistas suecos que invadieron Ceuta nos quieren enseñar sus costumbres y demostrarnos que son civilizados y bien a integrarse y que si destrozan mobiliario urbano pues ya que no se preocupen que lo pagamos nosotros. Estarían jugando a la piñata
Estas son las nuevas oportunidades de las que hablaba uno...? Y las nuevas medidas que hablaba otra? Y el de canallas y la de la dignidad, muy calladitos cuando se trata de los primos "cercanos".
Sería bueno repasar la jugada en el VAR pero si la cámara no lo ha visto lo que diga el árbitro vale, roja y expulsión
Hasta cuando vamos a soportar está inseguridad y este desmadre, porque no lo devuelven a su país, menas incluidos, tan difícil es?
Hay que ver lo bien que se integran en la ciudad.
Que bien está Ceuta con tanta gentuza indocumentada acampando a sus anchas por nuestra tierra. La cantidad de gasto sanitario pagado por nuestros impuestos de los que cotizamos y madrugamos.
¿Y quién paga esta factura?. Si, señores si, los ciudadanos, los contribuyentes. Y los políticos sin buscar soluciones y que se lleven a toda esta pandilla de pagapensiones de aquí a otra parte.
Devolución ya!!