• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 20 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

El Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta ha organizado un ciclo de conferencias gratuitas con Macarena Fatuarte, abogada especializada en el ámbito de la extranjería

Por Isabel Jiménez
17/04/2026 - 20:18
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tras la puesta en marcha del proceso de regularización extraordinario y ante la complejidad que suelen presentar estos trámites legales, el Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta ha tomado la iniciativa de organizar un ciclo de conferencias informativas para arrojar luz sobre este cambio normativo.

El objetivo principal de estas jornadas es brindar una orientación clara y profesional a los ciudadanos extranjeros residentes en la región.

Para asegurar la máxima calidad en la información proporcionada, los encuentros contarán con la presencia de Macarena Fatuarte, una reconocida abogada especializada en el ámbito de la extranjería.

Fatuarte, quien también forma parte activa de la Red de Atención a Personas Migrantes, será la responsable de desgranar los requisitos técnicos y los pasos necesarios para completar el procedimiento administrativo con éxito.

Su intervención permitirá a los asistentes comprender los matices legales que a menudo dificultan el acceso a la residencia legal en España.

Cuatro sesiones informativas en Cádiz, Algeciras y Ceuta abordarán el proceso de regularización para extranjeros https://t.co/VuS1pdUdab pic.twitter.com/5f49fKlLEq

— Obispado Cádiz y Ceuta (@obispadocadiz) April 17, 2026

Calendario de sesiones en Cádiz, Algeciras y Ceuta

Para facilitar la asistencia del mayor número posible de interesados, se han programado cuatro sesiones informativas distribuidas estratégicamente en tres ciudades clave de la diócesis.

A continuación, se detalla el cronograma oficial de los encuentros:

Cádiz (lunes 20 de abril):

  • A las 12:00 horas en la sede de la Asociación Cardijn (calle Trille 40).
  • A las 17:00 horas en la Fundación Centro Tierra de Todos (Plaza Fray Félix 5).

Algeciras (martes 21 de abril):

  • A las 10:30 horas en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Ceuta (viernes 24 de abril):

  • A las 12:00 horas en el Centro San Antonio (calle Loma de Margarita 60-64).

Resolución de dudas y acompañamiento directo

Estas sesiones no consistirán únicamente en una exposición teórica. Durante los encuentros, la letrada abordará los aspectos clave del proceso de regularización y dedicará un espacio fundamental para atender de forma directa las consultas de los presentes.

Esta metodología participativa busca resolver inquietudes particulares, facilitando el acceso a una información veraz y contrastada.

La labor del Secretariado de Migraciones va más allá de la mera gestión de datos; se trata de un esfuerzo por acompañar a los inmigrantes en su camino hacia la plena integración ciudadana, ofreciendo un respaldo humano y técnico en un momento crucial.

Se trata de jornadas gratuitas para asegurar que las solicitudes de regularización cuenten con todas las garantías legales necesarias.

Tags: Diócesis de Cádiz y CeutaFronteraFrontera SurInmigración

Related Posts

Bajan las llegadas de inmigrantes en patera; suben en Ceuta y Melilla

hace 2 días
militares-playa-tarajal-entrada-inmigrantes-9

Vox recuerda “la invasión” de la crisis de mayo, una “segunda Marcha Verde”

hace 2 días
portada-final-argelino-abderraouf-tumba-5358-cementerio-sidi-embarek

El final del argelino Abderraouf: la tumba 5358 del cementerio de Sidi Embarek

hace 2 días
coche-forrado-hachis-quiso-cruzar-frontera-ceuta-marruecos-2

El coche forrado de hachís que quiso cruzar la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 2 días
espana-arabia-saudi-exencion-visados-pasaportes-oficiales

España y Arabia Saudí acuerdan la exención de visados para pasaportes oficiales

hace 2 días
espanoles-detenidos-marruecos-fuga-organizada-lancha-investigacion

Los españoles detenidos en Marruecos tras una fuga organizada en lancha, bajo investigación

hace 3 días

Comments 3

  1. Cuatreros de verdad comentó:
    hace 1 mes

    Nos van a informar de la que se nos viene encima.

  2. Y ese que mira comentó:
    hace 1 mes

    Jua jua jua... El conflicto está servido . Apretarlos los machos que estos pencos políticos nos la han metido doblada ... Nos va a tocar a nosotros luchar las calles, los barrios, nuestros hijos, nu atrás escuelas.

  3. Hola comentó:
    hace 1 mes

    Los antecedentes policiales NADA DE NADA,es decir,si no tienes sentencia firme eres un MIRLO,y si es condenado/a cuando tenga JUICIO?
    A lo mejor dice" YO He VOTADO A PEDRO Sánchez".
    TIEMPO al TIEMPO

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023