La Policía Nacional ha detenido a un hombre en relación con los incendios que se producían casi a diario en las antiguas caracolas, lugar convertido en un auténtico vertedero de chatarra en las antiguas Caracolas, en Arcos Quebrados.
El detenido, que hoy ha pasado a disposición judicial, desprendía un fuerte olor a gasolina y le fue intervenido entre sus ropas un encendedor. La furgoneta, con la que intentó escapar conduciéndola sin carnet de conducir, ha sido intervenida; su acompañante sí ha conseguido darse a la fuga.
Los hechos solían ir acompañados en ocasiones de posteriores apedreamientos de los servicios de emergencia cuando acudían para extinguir el fuego. A partir de esta información se organizó el correspondiente dispositivo entre Arcos Quebrados y Casas Nuevas.
A las 00:15 horas de la noche del martes al miércoles los agentes situados en el dispositivo pudieron comprobar que llegaba una furgoneta de color blanco. De ella se apearon varios individuos y prendieron fuego a restos y chatarra que había en la zona. Enseguida se produjeron llamas muy virulentas.
Inmediatamente los agentes le dieron el alto al vehículo pero el conductor de la furgoneta aceleró repentinamente, trató de eludir a los agentes y con su maniobra los puso en peligro. Estos lograron que el conductor desistiera en su fuga y parara la furgoneta. En ese momento fue detenido como autor de un presunto delito de incendio provocado y por resistencia y desobediencia. Aprovechando estas circunstancias, otro sujeto que estaba en la parte trasera de la furgoneta abrió la puerta y se dio a la fuga.
Como las llamas alcanzaban una gran intensidad, la Sala del 091 de Policía Nacional solicitó el apoyo de Policía Local y la presencia del Cuerpo de Bomberos para extinguir el incendio.
La furgoneta, que en su parte trasera tenía rastros de chatarra, quedó intervenida y se realizó sobre ella la correspondiente inspección ocular.
Posteriormente, se consultaron las bases de datos de la Policía Nacional en relación con la furgoneta y resultó que la misma se encontraba denunciada como sustraída en Murcia.
El detenido, que carecía de permiso de conducir fue también informado en relación con estos dos últimos hechos de que sería acusado además como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro por el robo del vehículo. Ha pasado a disposición judicial hoy mismo.
Este desgraciado es un mandado, ahora que diga realmente quien los mandan a quemar coches, y repito hay una manera de frenar este lucrativo negocio, dar órdenes a la G.civil y no dejar pasar a ninguno de estos que pasan con carretillas con una impunidad total llenos de piezas de coches,el negocio de los desguace siempre fue y será sospechoso
rastros de chatarra de todo lo que están robando que no paran de robar motos y de meterlas para Marruecos eso es eso es lo que tiene la furgoneta que no paran de robar motos y coches y meten ahí y ahí lo deja y ahí lo venden y no pasa nada señores no pasa nada