La Policía Nacional ha detenido en Tarifa (Cádiz) a un hombre de 39 años y de nacionalidad holandesa requerido por narcotráfico por las autoridades judiciales de Bélgica.
En una nota, la Policía explica que la detención se produjo este domingo, 15 de diciembre, en el Puesto Fronterizo Marítimo del puerto de la citada localidad, en el control de pasajeros que desembarcaban del ferry procedente del puerto de Tánger Med (Marruecos).
Los agentes consultaron en las bases policiales los datos mostrados en la documentación de un ciudadano de nacionalidad holandesa que trataba de acceder a territorio Schengen conduciendo un vehículo de alta gama.
En dichas bases de datos constaba que sobre el individuo había una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales belgas por presuntos delitos de tráfico de drogas, contra el orden público y la seguridad del Estado.
Una vez puestos en contactos con la oficina Sirene (Supplementary Information Request at the National Entry) y contrastada la vigencia de dicha requisitoria el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Audiencia Nacional.