Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UDEF-Delitos Tecnológicos de la Policía Judicial de Ceuta han detenido a un hombre por la publicación masiva durante al menos tres años de comentarios injuriosos en redes sociales contra policías de la Jefatura Superior y contra una fiscal del área. Esa detención fue llevada a cabo por agentes de paisano este mismo lunes en las dependencias que tiene Cruz Roja en la Marina, en donde estaba dando clases.
Pasadas las 10:30 horas, integrantes del CNP se llevaban en calidad de detenido a este varón contra el que se había presentado una denuncia. Se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición judicial, tal y como han aseverado fuentes consultadas por este periódico. El detenido está relacionado con un supuesto delito de injurias y de calumnias.
Con nombre, apellidos e incluso añadiendo su número de DNI, el detenido ha estado publicando durante un tiempo indeterminado mensajes en noticias publicadas por medios de comunicación en sus páginas web. Todos los comentarios tenían en común la inclusión de graves acusaciones –todas ellas de contenido injurioso y faltas de veracidad- contra una integrante de la Fiscalía y contra policías a los que señalaba con sus números profesionales.
Se trata de comentarios con calificativos como “delincuentes” o acusaciones de “prevaricación” a los que se añadían otras sin fundamento, carentes de cualquier veracidad pero que buscaban hacer daño y menospreciar la labor profesional de los integrantes de la Jefatura Superior así como de la propia representante del Ministerio Fiscal.
Una campaña continuada de descrédito y ataque
Lejos de tratarse de unos comentarios aislados o casuales, se ha estado ante una continua campaña de descrédito que ha ido a más en el tiempo y que nunca ha cesado. El detenido firmaba cada comentario con su identidad y lo publicaba siempre en noticias relacionadas con operaciones policiales o asuntos de tribunales.
Además de dirigirse con falsedades a estos profesionales tanto de la judicatura como de la Policía, también señalaba a unidades concretas del Cuerpo como es el caso de la UFAM o de la Policía Judicial acusándoles de la comisión de delitos.
Junto a los comentarios en redes sociales, en esta escalada de acusaciones y persecución constante contra las mismas personas, enviaba reseñas con sus comentarios a los correos electrónicos de las unidades de la Policía Nacional que consideraba así como de la justicia.
El protagonista de estos hechos fue detenido en su día por un asunto de violencia de género. A raíz de aquello comenzó una campaña de descrédito y acoso permanente siempre contra la misma representante del Ministerio Fiscal y policías.
Tras una investigación llevada a cabo por la UDEF de la Policía se procedió a su detención en las dependencias de Cruz Roja donde estaba impartiendo clases, sin que dicho arresto enturbiara el normal desarrollo de otras actividades desempeñadas por esta entidad que es ajena a este operativo policial concreto y a la actuación de este trabajador.
Así fue la investigación de la Policía
Fue el pasado día 22 de febrero cuando agentes del grupo de investigación tuvieron conocimiento de que se había publicado en los comentarios a una noticia relacionada con una intervención policial. En ese comentario apuntaba a que los agentes, a los que etiqueta de delincuentes y que identifica mediante los números de carné profesional, habían amañado y falseado un determinado atestado policial, y que la fiscal, identificada con nombre y apellidos, actuaba de forma arbitraria, caprichosa y prevaricadora.
Desde el grupo investigador se dispuso una requisa técnica a través de los diversos website de diarios locales para comprobar si había otros comentarios injuriosos relacionados.
Tras esa búsqueda exhaustiva de los comentarios hechos públicos en fuentes abiertas se procedió a analizar la información recopilada, viendo que en los últimos 3 años se habían volcado en las redes sociales más de 100 comentarios de esa índole, siempre apuntando a las mismas personas y haciendo referencia a un número concreto de diligencias policiales de la UFAM.
Tras establecer la identidad del autor de los comentarios, el cual había estado encartado como detenido en ese atestado al que hacía referencia, los miembros de la UDEF lo localizaron y procedieron a su detención.
Los delitos perseguidos en esta actuación de la Policía protegen el derecho al honor de la víctima, suponiendo la injuria una lesión de la dignidad, y calumnia la imputación falsa de un delito.
ESTAMOS EN UN PAIS LIBRE PODEMOS TENER LA EXPRECION QUE QUERAMOS EN REDES SOCIALES TU TE LAS PUEDES CREER O NO EN CATALUÑA NO SE QUEMA LA FOTO DEL REY Y NO PASA NADA NO SE SI ESTOY AL OTRA LADO DE CUTA O EN LA PARTE ESPAÑOLA A MI NO ME IMPORTA QUE ME LLAMEN MARICON O GAY LA PRIMERA ESTA EL EL LA REAL LENGUAN DE LA ACADEMIA ESPAÑOLA
A qué esperan para detener al exvicepresidente sr. Pablo Iglesias que en medios de comunicación se dedica a verter todo tipo de comentarios injuriosos y sin pruebas un día sí y el otro también. Que sucede, que para unos si existe y funciona la libertad de expresión y para el resto de ciudadanos no?
No hay libertad de expresión!!!!!
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:
Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
NOTA : Hay que leer todo