La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha comunicado la detención de un individuo en Ceuta al que le constaban dos reclamaciones judiciales y una policial. Fue arrestado en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución por miembros del CNP, quienes confirmaron que le constaban tres reclamaciones por las que debía rendir cuentas.
Las reclamaciones judiciales que llevaban aparejadas detenciones e ingreso en prisión son por unos presuntos delitos contra el patrimonio (estafas) y la reclamación policial por un presunto delito contra la salud pública.
Al conocer los agentes actuantes, integrados en la Brigada Provincial de Información, de la existencia de los señalamientos policiales y judiciales referidos, procedieron a su identificación y presentación en las dependencias de la Jefatura para su posterior puesta disposición judicial.
Controles fronterizos claves en la frontera
Este servicio se suma a otros llevados a cabo en días anteriores con localización de individuos que están implicados en casos y a los que no se les había podido detener. Precisamente el hecho de localizarlos permite cerrar este tipo de sucesos con la personación del implicado en los juzgados.
En algunos casos se trata de buscados por delitos graves como así ocurrió este mismo jueves con el comunicado del arresto de un implicado en la Operación Plomo al que le constaba una requisitoria. Pudo ser arrestado por la Policía después de que en su día no hubiera sido presentado ante la autoridad judicial.
En el caso de muchos de estos reclamados el control ejercido en el paso fronterizo del Tarajal es determinante porque los registros que se hacen de la documentación permiten dar con las personas y todos los antecedentes pendientes tienen con motivo de reclamaciones. No se pueden escapar y de hecho ha sido en la entrada a España cuando se ha procedido a la detección de personas huidas que estaban en Marruecos.
Bien por la policia !!