Nueva operación en Bab Sebta y nueva aprehensión de sustancias. Esta vez ha sido media tonelada de tabaco para cachimba introducida por un español de Ceuta a Marruecos.
La operación se ha efectuado de manera conjunta entre la Policía y los aduaneros en el puesto fronterizo marroquí este domingo.
Ha sido arrestado un ciudadano español de 49 años por su implicación en el pase de 501 kilos de tabaco para fumar en cachimba.
Las medidas de control e inspección a las que fue sometido el vehículo del sospechoso, inmediatamente después de su llegada al puesto fronterizo de Bab Sebta, permitieron la aprehensión del cargamento de contrabando, que estaba escondido dentro del chasis del vehículo con matrícula extranjera, en concreto en sus ruedas.
El sospechoso ha sido sometido a una investigación judicial realizada por las autoridades policiales bajo la supervisión de la fiscalía regional de seguridad en Fnideq (Castillejos) con el fin de descubrir todas las circunstancias y detalles de este caso, así como de determinar todos los canales de contrabando de estos productos, tal y como informa la prensa almaghreb.com.
Este servicio se ha llevado a cabo en plena convulsión por la apertura de una comisión de investigación sobre el pase de productos y la presunta permisividad con algunos de ellos.
Todo ello después de la entrada de un vehículo cargado con teléfonos móviles, tabaco y miel que iba a pasar el control sin ser registrado hasta que un ciudadano alertó de lo que pasaba.
Esto ha llevado a que de nuevo el lado marroquí esté en el punto de mira.
En estas últimas jornadas se han practicado varios servicios que se han saldado con decomisos importantes como drogas, pastillas, además de aparatos de telefonía.
En este caso concreto el detenido llevaba el tabaco oculto en las ruedas y presumiblemente destinado a las salas y cafés sin control alguno.
Suena un poco exagerado q kepan 500 kg d lo q sea en 5 ruedas, si contamos la de repuesto... M encanta la manera en la q esta redacción contrasta y explica sus noticias... Los redactores que los traen de una escuela de primaria porque la imaginación que tienen para inventar es genial... Pero para informar d la verdad bien poco se asemeja a la realidad