Los controles fronterizos aplicados en el Tarajal, tanto en Ceuta como en la parte marroquí, se lo ponen cada vez más difícil a aquellos delincuentes que antaño se camuflaban en ese espacio entre fronteras.
Se burlaban de todo, cruzando de un lado a otro para escapar de los controles del país en donde habían cometido los delitos. De un tiempo a esta parte los controles son más férreos lo que se materializa en los decomisos de drogas y armas, amén de la detección de fugados de la justicia.
Así se ha demostrado este sábado, cuando agentes marroquíes destinados en Bab Sebta han detenido a un narcotraficante francés con orden de búsqueda internacional cuando abandonaba Marruecos con destino a nuestra ciudad.
El detenido estaba siendo buscado por las autoridades judiciales francesas en virtud de una orden de arresto por su implicación en casos de tráfico internacional de drogas como parte de una grupo organizado.
Integrante de una red internacional
Se trata de un varón de 36 años, nacionalizado francés, que está señalado como integrante de una red internacional de tráfico de drogas y armas de fuego.
Su identificación saltó en los verificadores aplicados en el espacio fronterizo, procediéndose a su arresto inmediato.
Su interceptación ha sido notificada a las autoridades competentes a través de Interpol para que sea comunicada a Francia al inicio de iniciarse el proceso de extradición para que responda de la búsqueda cursada en su país.
Bajo privación de libertad a la espera de la extradición
Mientras tanto, continúa bajo privación de libertad hasta que se tramite su entrega a Francia, país que lo reclama para responder de su asociación con la comisión de estas acciones delictivas.
El control entre las fuerzas de seguridad destinadas en la frontera y la Policía es constante para evitar así la fuga de los delincuentes.