• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detenido en la frontera un narcotraficante reclamado en Francia

Salía desde Marruecos para entrar en Ceuta cuando su identidad saltó en el control ejercido por los agentes marroquíes, se le busca por tráfico de drogas y armas

Por Carmen Echarri
02/06/2024 - 19:39
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los controles fronterizos aplicados en el Tarajal, tanto en Ceuta como en la parte marroquí, se lo ponen cada vez más difícil a aquellos delincuentes que antaño se camuflaban en ese espacio entre fronteras.

Se burlaban de todo, cruzando de un lado a otro para escapar de los controles del país en donde habían cometido los delitos. De un tiempo a esta parte los controles son más férreos lo que se materializa en los decomisos de drogas y armas, amén de la detección de fugados de la justicia.

Así se ha demostrado este sábado, cuando agentes marroquíes destinados en Bab Sebta han detenido a un narcotraficante francés con orden de búsqueda internacional cuando abandonaba Marruecos con destino a nuestra ciudad.

El detenido estaba siendo buscado por las autoridades judiciales francesas en virtud de una orden de arresto por su implicación en casos de tráfico internacional de drogas como parte de una grupo organizado.

Integrante de una red internacional

Se trata de un varón de 36 años, nacionalizado francés, que está señalado como integrante de una red internacional de tráfico de drogas y armas de fuego.

Su identificación saltó en los verificadores aplicados en el espacio fronterizo, procediéndose a su arresto inmediato.

Su interceptación ha sido notificada a las autoridades competentes a través de Interpol para que sea comunicada a Francia al inicio de iniciarse el proceso de extradición para que responda de la búsqueda cursada en su país.

Bajo privación de libertad a la espera de la extradición

Mientras tanto, continúa bajo privación de libertad hasta que se tramite su entrega a Francia, país que lo reclama para responder de su asociación con la comisión de estas acciones delictivas.

El control entre las fuerzas de seguridad destinadas en la frontera y la Policía es constante para evitar así la fuga de los delincuentes.

Tags: DelincuenciaDrogasFronteraMarruecosTarajal II

Related Posts

condenados-brutal-paliza-joven-mirador-san-antonio-1

Condenados por una brutal paliza a un joven en el mirador de San Antonio

hace 10 horas

La Guardia Civil localiza a un motorista: huyó tras ser sorprendido circulando ilegalmente por el monte

hace 17 horas
avenida-capitan-claudio-vazquez

Condenado por disparar cuatro veces con una pistola de aire comprimido a un motorista

hace 21 horas
audiencia-nacional-asume-investigacion-venta-decimos-loteria-blanqueo

La Audiencia Nacional asume la investigación de venta de décimos de Lotería para el blanqueo

hace 21 horas
bab-sebta

Marruecos detiene en la frontera a un buscado en la red del narcotúnel

hace 2 días
portada-playa-tarajal-diana-criticas-estado

La playa del Tarajal, diana de críticas por su estado

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023