Sobre las 05:00 horas de hoy (25), los componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio de vigilancia y control de la zona marítima de esta ciudad, avistaron mediante los dispositivos técnicos de que se disponen a una embarcación tipo "patera" que procedente de Marruecos navegaba hacia el litoral marítimo de Ceuta.
Activado el dispositivo de actuación ante la posibilidad de que pudiera tratase de un intento de entrada irregular, se movilizaron las patrullas terrestre y embarcación del Servicio Marítimo provincial de Ceuta.
La embarcación que accedía desde Marruecos hizo caso omiso a las señales que le eran realizadas por la embarcación del Servicio Marítimo, por lo que ante las adversas condiciones de la mar, carencia y hacinamiento en que viajaban, se procedió a su seguimiento preventivo en evitación de que pudiera producirse cualquier situación que hiciera peligrar la integridad física de los ocupantes.
Una vez que arribó en la playa situada en la zona denominada "Juan XXIII", las patrullas de costa procedieron a su interceptación, auxiliando de forma inmediata a los inmigrantes que viajaban y detención del patrón quién resultó ser M.O.H, nacido en 1988, natural y vecino de Marruecos.
A los inmigrantes, 14 hombres y 1 mujer en estado de gestación, de origen Guineano, se les aplicó el reconocimiento sanitario que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular, siendo posteriormente entregados al Cuerpo Nacional de Policía a los efectos pertinentes en materia de extranjería.
Del hecho se instruyeron las oportunas diligencias que en unión del detenido por un presunto delito con el derecho de los ciudadanos extranjeros serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, donde igualmente se personaran los inmigrantes subsaharianos en calidad de testigo.