Noticias

El autor del crimen de Casas Nuevas ingresa en prisión

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión provisional del autor de los disparos a su cuñada y sobrino en el interior de su vivienda de Casas Nuevas, en Ceuta. El varón ha sido conducido esta misma mañana desde la Jefatura Superior de Policía al Palacio de Justicia, en donde antes que él han prestado declaración varios testigos de los hechos ocurridos el pasado sábado en el Príncipe. Personas que fueron localizadas in situ por los agentes y que vieron todo lo ocurrido, sin poder frenar la huida del agresor. Con asistencia letrada, ejercida por la abogada María Cózar, el detenido ha sido conducido ante su señoría para responder de los hechos ocurridos en la vivienda de Casas Nuevas en donde una discusión, vinculada a la titularidad del hogar, terminó de esta forma, con Hafida herida de bala en el pecho y Mohamed con un disparo en la cabeza. Ambos se encuentran en Cádiz, ingresados en el Hospital Puerta del Mar, con lesiones graves. Se le acusa de delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

Los vecinos han aplaudido la labor de la Policía, constante desde los hechos

El detenido tenía un arma en su poder, la misma que empleó para disparar a sus dos familiares. Solo por su posesión ya se le vincula con una tenencia ilícita. Delito al que le seguirán otros. No se trata de una persona vinculada a grupos de delincuentes conocidos, ni tampoco estaba fichado por la Policía como potencialmente peligroso. Dedicado a la chatarra, en el vecindario solo eran conocedores de la mala relación familiar y de la disputa que fue a mayores con los disparos efectuados. La Policía ha procedido al traslado de esta persona al Palacio de Justicia a primera hora. El crimen cometido ha consternado al barrio del Príncipe especialmente. Sus vecinos han cooperado con la Policía a la hora de aportar información y datos clave para la investigación, identificando desde el primer momento al que, hasta el mismo lunes, estaba fugado.

No declaró en sede policial

En la vivienda que ocupaba en Casas Nuevas, la Policía recuperó varios casquillos y componentes de la Unidad Científica acudieron al interior para llevar a cabo una inspección que llevara al hallazgo de pruebas pero, sobre todo, a perfilar la forma en que se produjeron los disparos. Su informe es determinante para su presentación en sede judicial, al igual que el atestado que entregarán en el juzgado. El crimen se produjo en torno a las seis de la tarde y fueron los propios vecinos los que, al ver la gravedad de las heridas presentadas por madre e hijo, los trasladaron rápidamente al Hospital. El que sigue más grave de los dos es el menor, que fue evacuado intubado después de que los sanitarios ceutíes pudieran estabilizarlo. La madre también está grave tras haber recibido un impacto de bala en el pecho. Desde la propia asociación de vecinos del Príncipe se ha defendido la labor llevada a cabo por la Policía y se instó a todos los residentes del barrio a cooperar para que pudiera cerrarse el caso cuanto antes, calmando así la indignación de todo un barrio por lo ocurrido.

Entradas recientes

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024