Categorías: Sucesos y Seguridad

Detenido con 117 kilos de hachís escondidos en baterías eléctricas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un marroquí con residencia en Bélgica tras encontrar en su autocaravana, escondidos en distintas baterías, hasta 117 kilos de hachís. La intervención se llevó a cabo en la noche del viernes al sábado, cuando M.B., DE 60 años, pretendía embarcar con su vehículo, modelo ‘Mercedes  508D’, momento en que los canes del Servicio Cinológico de la Benemérita advirtieron de la presencia de droga en su interior.
Tras el registro llevado a cabo por los agentes de la Compañía Fiscal, se comprobó que en el interior de la autocaravana había hasta ocho baterías eléctricas que habían sido rellenadas de hachís y que se encontraban escondidas dentro de varios muebles del vehículo, en dobles fondos.
Detectada la droga los guardias desmantelaron el doble fondo para sacar los distintos bloques de hachís, que alcanzaron un peso de 117 kilos, valorados aproximadamente en 179.000 euros, siendo el valor del vehículo intervenido de 1.500 euros.
El marroquí con residencia ha sido acusado de un delito contra la salud pública, por lo que ingresará en prisión preventiva a la espera de juicio. La intervención de la Benemérita sobre esta autocaravana se enmarca en las actuaciones que sobre este tipo de vehículos se está llevando en el último año y medio. Sorpresivamente está siendo uno de los más usados para pretender el tráfico de estupefacientes bien ocultando la droga en dobles fondos bien preparados o en habitáculos como decidió hacerlo el detenido. La Compañía Fiscal está batiendo, este año también, el récord en cuanto a volumen de estupefacientes aprehendidos en su pretensión de entrada en la península.

Entradas recientes

Chambao trae su flamenco chill al Parque Marítimo

Chambao ha traído su flamenco chill en la noche de este miércoles hasta el Parque…

01/07/2026

Un juez ordena la detención de Vito Quiles

Un juez dictó una orden de detención contra Vito Quiles, una medida que no pudo…

01/07/2026

La verdad no se silencia: no me van a callar

En los últimos días he sido objeto de críticas por parte de la sección sindical…

01/07/2026

Cristóbal López: un cardenal, dos alegrías futboleras

El cardenal Cristóbal López, arzobispo de Rabat y de nacionalidad paraguaya, celebró este lunes la…

01/07/2026

Peluquería gratis para personas con cáncer, la labor de Fahd Ahmed en honor a su padre

Ceuta y su gente no dejan de sorprender. En cada rincón siempre surge un alma…

01/07/2026

Carlos Hernández y Redru seguirán en la AD Ceuta

La Agrupación Deportiva Ceuta sigue gestionando su plantilla de cara a la próxima campaña en…

01/07/2026