Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a una persona de 24 años de edad como presunto autor de un delito continuado de estafa y usurpación del estado civil que tuvo como víctima a un ceutí.
El detenido aprovechaba su puesto de trabajo en un establecimiento comercial de la localidad para conseguir los datos de las tarjetas de crédito y débito de los clientes para realizar posteriormente compras on line de material informático, llegando a suplantar la identidad de dos personas residentes en Madrid y Ceuta. Igualmente la propietaria del negocio donde trabajaba el detenido ha sido imputada como cooperadora necesaria.
La investigación se inició a raíz de las denuncias presentada por varios ciudadanos de Jerez de la Frontera en las que daban cuenta de la realización de unos cargos de 950 euros en cuentas bancarias sobre unas compras de material informático que no habían efectuado ni autorizado.
Las gestiones realizadas por los investigadores permitieron descubrir el nexo común entre afectados, los cuales habían realizado compras en un comercio de Jerez donde habían efectuado el pago mediante tarjeta de crédito o débito. La mayoría de las compras ilícitas se habían realizado utilizando la identidad de un ciudadano chino residente en el barrio de Usera de Madrid, cuya identidad había sido usurpada. En la última operación fraudulenta el presunto autor de la estafa usurpó la identidad de un ciudadano de Ceuta en marzo.