La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Ceuta tras incendiar su propio coche este lunes en la barriada Juan Carlos I. La rápida actuación de los efectivos llevó a que fuera pillado in fraganti en la zona, no siendo esta la primera vez que es arrestado por un delito de daños ocasionados por las llamas.
Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía, en el marco de la 'Operación Ardor' diseñada para la investigación de los últimos incendios que han estado sucediendo en esta ciudad, se personaron en la zona próxima a la barriada con ocasión de la humareda allí existente.
Tras un examen previo de los lugares de actuación y del modus operandi utilizado, los policías centraron sus indagaciones en el lugar específico de los hechos, donde esta misma mañana sorprendieron al ahora detenido in fraganti originando el incendio en su propio vehículo, el cual carecía de seguro y de ITV.
El autor de los hechos ya había sido arrestado en otras ocasiones por parte de los efectivos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional por hechos similares a los ocurridos este mismo lunes. El detenido tendrá que pasar ahora a disposición judicial y responder por lo ocurrido.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta se tuvo que desplazar a la mencionada zona ya que sobre las diez y media de la mañana recibieron un aviso de la quema de ese vehículo.
Un incendio más y a plena luz del día que generó un gran desasosiego entre los vecinos colindantes. No es la primera vez que se produce la quema de un vehículo, ya sea un coche o una moto, en esta barriada. En algunos casos la situación ha sido tal que incluso se ha tenido que llegar a desalojar bloques de viviendas.