La Policía Local de Ceuta, servicio adscrito a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, detuvo en la noche de este lunes a un hombre que estaba en posesión de un arma de fuego y una máscara.
La alerta que motivó la intervención policial surgió tras recibirse una llamada en el teléfono de emergencias 112 acerca de la presencia de un individuo que decía haber sido amenazado con arma de fuego por otro en las inmediaciones del Puente del Quemadero.
Dicha llamada se transfirió a la Policía Local, que movilizó a sus efectivos para proceder a la identificación del individuo en torno al que se había producido esa alerta.
El denunciante dio la descripción de quien le había amenazado, coincidiendo con la de un individuo que se encontraba caminando en la barriada Príncipe Alfonso.
Una vez localizado, se procedió a interceptarlo para su correcta identificación. Con las correspondientes medidas de seguridad, por si realmente era portador de un arma de fuego, se le realizó un cacheo superficial, encontrándole en el bolsillo de su chaqueta una pistola con munición y dispuesta para ser empleada. Además, entre sus pertenencias se le intervino una máscara con la que podría haber ocultado su rostro.
Presentación en la Policía Nacional
Seguidamente, los componentes del Cuerpo, concretamente de la UIR, procedieron a su conducción a las dependencias de la Policía Nacional, donde lo presentaron en calidad de detenido.
De los hechos se ha dado conocimiento a la Policía Nacional para que ahora conozca de la intencionalidad de este individuo, además de poner en posesión de dicho cuerpo tanto la pistola intervenida como la propia máscara con la que pretendía tapar su rostro.
Ahora será competencia policial la oportuna investigación además de comunicar al juzgado la detención de este individuo para conocer qué reacción se adopta en torno a su figura.
Bravo por la detención, felicidad y tranquilidad para los ciudadanos, gracias.
Mi más sentida enhorabuena a los agentes de la autoridad, que servicio tras servicio muestran su dedicación y profesionalidad haciendo intervenciones como esta que con seguridad salvan vidas.
Nunca ceder en vuestro empeño!