Está buscado por un homicidio cometido en Francia y para burlar la justicia intentó cruzar a nado desde Ceuta a Marruecos. Pero no contaba con que dicha acción iba a levantar sospechas en la Guardia Civil, cuyos agentes procedieron a su identificación y posterior comprobación de qué se escondía detrás de esta insólita acción.
Del suceso ha dado cuenta este miércoles el Instituto Armado, aunque ocurrió el 29 de septiembre. Fue entonces cuando agentes de la Comandancia que prestan servicio de vigilancia en la zona fronteriza del Tarajal interceptaron a un nadador que iba a pasar a Marruecos.
No tenía documentos que pudieran acreditar quién era, dijo que era súbdito marroquí pero era mentira e indicó una documentación que no podía ser constatada. ¿Y por qué se iba a Marruecos? Argumentó que retornaba por dicho punto para volver a su país de origen.
Tal y como explica la Guardia Civil “las contradicciones mostradas por la persona interceptada y la posibilidad de que estuviera intentando huir por algún tipo de motivo totalmente contrario al expuesto” llevaron a realizar gestiones para intentar su plena identificación.
Estaba buscado por homicidio cometido 10 días antes
“Comprobada y constatada la verdadera identidad de dicha persona, se pudo averiguar que sobre la misma figuraba una Orden Europea de Detención y Entrega, reclamado por las Autoridades Judiciales de Francia por el homicidio de una persona el pasado día 19 de septiembre del presente año, procediéndose a su detención de forma inmediata”, sentencia la Benemérita.
El detenido, de nacionalidad argelina fue puesto a disposición judicial, de forma telemática, ante el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, organismo encargado de ejecutar la Orden Europea de Detención y Entrega, quien determinó su ingreso en prisión a la espera su extradición.
“Que responda por los hechos que se le atribuyen en Francia es fruto de la existencia de mecanismos de Cooperación Internacional a nivel policial de los que la Guardia Civil participa, en conjunción con la correcta ejecución de las funciones de vigilancia de la frontera, en las que la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta enfoca sus esfuerzos”, concreta.
Gracias a la GUARDIA CIVIL por su trabajo. Lo mandarán a Francia, donde será juzgado sin tanto "circo" como aqui y lo meterán en una carcel de verdad y por muchos años, gracias a su Codigo Penal.
Otro que quiere salvarse de los calabozos entrando en tierra impune a la justicia.
Aquí ya hay muchos que están esperando que se les caduque los años de busca y captura sino con un paseo por el norte de marruecos se los pueden encontrar.