Noticias

El detenido por el apuñalamiento mortal a un menor en Ceuta, este miércoles al juzgado

Ha sido una de esas noticias que los alumnos del IES Clara Campoamor de Ceuta no querían creer. Su compañero Usama había fallecido hacía tan solo unas horas, víctima de heridas de arma blanca que le causaron la muerte. La que le alcanzó el hemitórax izquierdo fue la que le quito la vida cuando la ambulancia lo trasladaba al Hospital de Loma Colmenar. En el entorno del HUCE nunca se había visto tanto adolescente la pasada madrugada y tanto abrazo buscando consuelo por la muerte de un compañero y amigo. El director del centro educativo, Alfonso Roldán Montes, reconocía a El Faro que el equipo docente que lo conocía y fundamentalmente los profesores que habían tenido un trato más directo con él “están muy afectados con el hecho del fallecimiento y con la forma en la que ha ocurrido. Son muchas horas las que convivimos y la relación va mucho más allá de la profesional”. El menor, de 15 años, estaba en 2º de ESO, aunque existía la posibilidad de que ingresara en un módulo de Formación Profesional. “Acabamos de empezar el inicio del curso, pero de forma presencial con los alumnos, no lo tenemos hasta la próxima semana. La idea es hacer ya actuaciones dirigidas a los que han sido compañeros suyos y después un minuto de silencio o algo”, comentó el director.

El fallecido estaba en 2º de la ESO y estudiaba en el IES Clara Campoamor

Nada más conocerse el fallecimiento de este adolescente las muestras de dolor en redes sociales se hacían prácticamente virales. Todo había sido demasiado rápido y violento. El suceso, del que ya informaba en la misma madrugada El Faro Digital y FAROTV, tenía lugar en la plaza del Polígono Virgen de África, en donde se producía una pelea entre menores que terminó con el fatal desenlace. Son muchas las versiones que se están difundiendo, muchos los comentarios, pero por respeto a sus seres queridos todo esto debería quedar en un segundo plano. Hay un menor muerto y una vida truncada para siempre, que se extiende en forma de dolor a toda su familia, residente en la Cuesta Parisiana. Horas después de producirse el crimen, la Policía Nacional ya trabajaba con datos que conducían a la autoría del mismo. Pero fue la colaboración del entorno familiar del propio implicado la clave para que este se entregara en un punto acordado de la ciudad para ser detenido y trasladado a la Jefatura Superior de Policía. Ayer mismo iba a ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores para responder de un delito de homicidio. No ha prestado hasta el momento declaración ni se cree que lo haga. Se prorrogó su detención hasta este miércoles para poder escuchar a un testigo directo de lo ocurrido, acordándose después su más que probable ingreso en el reformatorio de Punta Blanca. Tiene 17 años y como tal le correspondería cumplir allí las medidas cautelares a la espera de celebración de juicio oral.

La puñalada que terminó con la vida de este menor la recibió en el hemitórax izquierdo

El detenido permanece en las dependencias de la Jefatura Superior tras su entrega en la misma madrugada para evitar cualquier tipo de fuga o una agonía que a nadie beneficiaba. Se cierra así un capítulo de sucesos que ha causado una gran conmoción social, ya no solo porque la víctima era muy conocida al igual que su familia, sino también por lo violento del suceso. En la plazoleta en la que se produjo el apuñalamiento, justo al lado de unas pistas deportivas, había gran cantidad de menores reunidos, produciéndose el enfrentamiento ya de madrugada. Esas mismas personas fueron las que acudieron rápidamente al HUCE al constatar la gravedad de las lesiones sufridas por Usama, confirmándose allí la peor de las noticias: había muerto.

La colaboración familiar fue clave para localizar al autor del crimen

La Policía Nacional fue activada de inmediato, acudiendo patrullas del CNP al propio clínico de Loma Colmenar y al escenario del suceso para la recogida de las identidades de los testigos que podían aportar datos claves para el esclarecimiento del caso, que terminaba resulto horas después.

En datos

Suceso, de madrugada La agresión se produjo en la barriada del Polígono Virgen de África, en donde tuvo lugar el apuñalamiento de gravedad. Se dio aviso a la ambulancia, procediéndose al traslado al HUCE aunque ya sin vida. La mala noticia de su fallecimiento se confirmó en el propio Hospital, a donde acudieron muchos de sus amigos. Activación policial Nada más producirse los hechos se activó a la Policía, siendo determinante la colaboración para la entrega del presunto autor y su posterior detención y traslado a la Jefatura Superior de la Policía. Hoy será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, de momento no ha prestado declaración en torno a los hechos. Autopsia En la mañana de ayer acudieron al HUCE agentes de la Policía Nacional, encargados de la investigación, procediéndose al traslado del cadáver del adolescente para la práctica de la autopsia. Consternación Nada más confirmarse la muerte se repitieron las muestras de condolencias a la familia, sobre todo de amigos del fallecido. Es precisamente esta situación la que está siendo valorada por la cúpula educativa del ‘Clara Campoamor’, ante el reinicio de las clases escolares y el pesar que puede cundir entre los que eran sus compañeros, que tendrán que aprender a convivir de nuevo sin él. El IES se ha ofrecido a prestar toda la colaboración posible a los compañeros y su entorno familiar.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024