Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de ayer en la barriada del Recinto a otra persona presuntamente implicada en la tangana organizada contra agentes de este Cuerpo cuando acudieron, esta semana, a detener a un sevillano con cinco buscas y capturas a sus espaldas.
El sujeto fue localizado pasadas las cinco de la tarde, identificado por los policías y detenido por estar implicado en la agresión a los agentes policiales que actuaron en ese operativo y también por, de esta forma, intentar impedir que llevaran a buen puerto esa detención. Ahora será puesto a disposición de la autoridad judicial para que determine qué hacer.
Es esta la segunda persona detenida por los mismos hechos tras la algarada que se produjo esta misma semana en el Recinto, a donde habían acudido los policías para detener a un hombre, natural de Sevilla, que, sabían, estaba escondido en la barriada.
Tenía cinco requisitorias, de busca e ingreso en prisión, cursadas por juzgados de Jerez y Sevilla. Había conseguido estar en Ceuta y ocultarse en el barrio, contando con apoyos de personas que facilitaban esa cobertura.
Durante varias semanas la Policía estaba esperando poder practicar su detención, como así lo hizo pero con más riesgos de lo debido, ya que tuvieron que enfrentarse a varios vecinos que querían impedir la comisión de ese arresto para lo que no dudaron en enfrentarse a los agentes.
En ese momento se pudo detener a uno de los acosadores y ayer se detuvo a otro, pero fueron muchas más las personas que colaboraron.
Hay que ser muy tonto para que te detengan por el "marrón" de otro. Vamos que van a detener a un delincuente y al final se lo llevan detenido por obstaculizar la labor policial, lo dicho tonto pero tonto ???