Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han detenido este martes en el Hospital Universitario por un presunto delito de amenazas graves a un varón joven que ha esgrimido una arma blanca para intentar forzar a dos médicos del clínico de Loma Colmenar a prescribirle todas las medicinas que esperaba obtener.
Fuentes policiales han explicado en declaraciones a El Faro que el suceso ha tenido lugar en la recta final de la jornada matutina, cuando el arrestado ha mostrado en una consulta a los facultativos una navaja que sacó de su riñonera para lograr la cantidad de medicamentos que esperaba llevarse y que no se le facilitaban.
“Mirad a lo que estoy dispuesto a llegar”, ha advertido el detenido a los sanitarios, que han reclamado ayuda de los agentes. Posteriormente la Policía Nacional ha desplazado hasta el centro a su mediador para este tipo de sucesos, de los que se debe dar cuenta tanto al Ministerio del Interior como al de Sanidad.
Según las primeras impresiones recabadas sobre el terreno la actitud agresiva del joven podría tener que ver con algún tipo de adicción, aunque no ha llegado a hacer uso del arma blanca ni ha causado ninguna herida a los amenazados.
La Policía Nacional tramitó en 2023 solo una denuncia por agresión a personal sanitario en Ceuta. En todo el país se recogieron un total de 315, un 54 por ciento por agresiones verbales y un 46 por ciento físicas. En todo el país llevó a cabo el pasado año más de 9.000 actuaciones relacionadas con ataques a profesionales del sector tanto en centros sanitarios como en atenciones domiciliarias, que se saldaron con 115 detenidos.
El Ministerio del Interior emitió hace seis años un protocolo en virtud del cual las Fuerzas de Seguridad están obligadas a poner en marcha las acciones necesarias “tendentes a la profundización en el conocimiento de la problemática delictiva existente en torno a los centros médicos y a los profesionales de la salud ubicados en sus respectivas demarcaciones adoptando, posteriormente, las medidas precisas para incrementar su seguridad y reducir la actividad delictiva”.
H.H.K. y M.H.A. a por de sus vitaminas... otro caso aislado de amen4z4s a medicos que no tendrá condena nobde la nueva en el puerto ni del todo gratis...
Primero fueron los vigilantes los que detuvieron al agresor y luego se lo llevaron, la policía detenido .