La Policía pondrá a disposición judicial en las próximas horas a un varón detenido este lunes en Ceuta por presuntas amenazas a una menor de edad cuando acudía al colegio Príncipe Felipe. Será entonces cuando se pueda esclarecer lo sucedido.
El hombre, en el momento de su arresto, llevaba un cuchillo de 25 centímetros de hoja y un gorro de lana de los típicos de Perú, precisamente el que había señalado la niña que portaba la persona que la intimidó camino del centro escolar.
Los agentes actuantes de la Policía Local fueron requeridos por el director del colegio quien les alertó de que la alumna les había indicado que un sujeto le había agarrado del brazo preguntándole dónde vivía y su nombre.
La niña escapó y acudió al centro desde donde se llamó a sus padres y alertó a los agentes.
Los datos facilitados de la descripción física del hombre fueron claves para que los agentes dieran con él, sobre todo por el gorro particular al que había hecho mención la niña.
El individuo, que está detenido por amenazas, fue localizado en la parte próxima a la mezquita del Príncipe Felipe.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en el inicio de las clases escolares.
El centro escolar puso en actuación el protocolo adecuado al tener conocimiento de los hechos y encontrarse con la narración de una de sus alumnas en gran estado de nerviosismo.
La pequeña, que cursa Primaria en este centro, manifestó que el hombre le había querido coger del brazo además de advertirle que a la salida del centro volvería.
Ahora en sede judicial se aclarará lo sucedido, quién es este varón, el estado en que se encuentra y por qué obró de esa manera con la niña.
En sede de Jefatura Superior fueron entregadas las pertenencias que llevaba en el arresto siendo significativo tanto el cuchillo como el gorro.
Sólo contamos verdades a medias