Una persona fue detenida, sobre las 18.10 horas, en la barriada San José (Hadú) tras producirse una reyerta entre dos hombres en la que uno de ellos, un varón de 28 años llamado Mohamed Z. y que es militar profesional, terminó teniendo que ser llevado al hospital Universitario al ser agredido en la cabeza. Finalmente, fue atendido de una contusión y a los pocos minutos abandonó el centro médico por su propio pie y acompañado por una pareja de la Policía, que le llevaron hasta la comisaría para que efectuara la correspondiente denuncia.
Según pudo saber ‘El Faro’, el motivo del enfrentamiento fue una disputa relacionada con el estacionamiento de un vehículo, ya que uno de los dos implicados llevaba su madre al hospital y se encontró el camino cerrado. Entonces comenzó una discusión verbal en la que el hombre detenido terminó sacando una pistola y golpeando al otro en la cabeza antes de efectuar, al menos, dos disparos al aire. Según confirmó la Policía Nacional, la munición utilizada fueron unas balas de fogueo a juzgar por los casquillos que se recogieron en el lugar de los hechos.
Tras el incidente, el agresor se refugió en su propia casa. Cuando la Policía se acercó hasta el lugar y le requirió su padre abrió la puerta y el hombre no opuso ninguna resistencia a su detención. Según fuentes vecinales, las dos personas implicadas en la pelea son vecinos y viven en la misma calle, concretamente en Cívico Murciano, cerca de la iglesia, la cafetería ‘Las dos H’ y el cuartel de Regulares, que fue donde ocurrió todo.
Durante la tarde de ayer el detenido permaneció declarando en comisaría, donde se abrieron las diligencias oportunas.