Tiraron de ingenio pero no les salió bien. La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a dos personas -pareja entre sí- por introducir 5 kilos de hachís escondidos en la estructura de un carro de bebé tras cruzar por la frontera del Tarajal que separa la ciudad autónoma de Marruecos.
El servicio lo llevó a cabo el Instituto Armado en la propia frontera, en una actuación desarrollada por componentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras que prestaban servicio en el control peatonal de la aduana terrestre con el vecino país.
Fue así como procedieron a la detención de una persona provista de pasaporte holandés y de otra con permiso de residencia en Bélgica al comprobar que estaban llevando a cabo un pase de drogas. Es una pareja que iba con dos menores.
Ambos levantaron sospechas a los agentes que verificaron que se estaba incurriendo en una acción delictiva cuando registraron la estructura del carrito de bebé a través del escáner y vieron que había varios bloques de hachís.
Investigados por delito contra la salud pública
En total ha sido 5.100 gramos de esta droga que han quedado decomisados por parte del Instituto Armado. Los detenidos iban acompañados de dos niños cuya circunstancia fue puesta en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Ceuta.
Los detenidos, de 44 años y de 36, han quedado investigados por un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.
Los controles llevados a cabo en la frontera hacen aflorar este tipo de prácticas al existir un goteo constante de entrada de droga por este paso fronterizo que es detectada mediante controles aleatorios.
AEGC ha reclamado que haya vigilancia constante y permanente para evitar estos delitos y la entrada de tanta sustancia narcótica en Ceuta.
Buscar la vida jai.
pues los ninos a la fiscalia y los padres a la carcel valla pareja