• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detenciones en silencio

Por Carmen Echarri
14/09/2010 - 11:58
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ya no se escuchan los gritos de ‘África liberté’, ni se hacen públicos los lamentos por su situación. En el tercer desalojo en menos de una semana, los inmigrantes abandonaron detenidos la plaza de los Reyes bajo el silencio, sin oponer, como es habitual, resistencia alguna.

Esta vez no se les permitió dormir en la plaza de los Reyes. El de anoche fue el tercero de los desalojos que en menos de una semana llevó a cabo la Policía Nacional en estricta aplicación de la resolución dictada por el delegado del Gobierno. Sin cánticos, sin ofrecer resistencia alguna y casi esperando con ansia que los agentes los arrestaran, la treintena de subsaharianos que acababa de declarar ante el juez fue, de nuevo, trasladada a los calabozos que el Cuerpo tiene en la frontera del Tarajal. Allí permanecerán, de nuevo, dos días, hasta que se les ponga a disposición judicial por otro nuevo delito de desobediencia, con lo que continúan acumulando faltas y delitos y, por lo tanto, antecedentes.
La Policía Nacional, a través de la UIP, puso en marcha el dispositivo para, en parejas, ir trasladando a cada uno de los subsaharianos en furgones hasta las dependencias policiales. Lo hacían ante la mirada, de lejos, del jefe superior del Cuerpo, José Luis Torres, y el segundo jefe, Jaime Castellví, mientras en la casa del delegado del Gobierno sólo la luz que traspasaba una de las ventanas superiores indicaba que todavía quedaba algún miembro del gabinete trabajando.
En esta ocasión los inmigrantes no protestaron, ni gritaron, ni mostraron pancartas; facilitaron incluso más su detención ante la mirada de los periodistas y algunos vecinos que contemplaban unas escenas ya habituales desde que comenzaran las protestas, el pasado 26 de agosto.
En su última comparecencia ante los periodistas, el delegado Fernández Chacón insistió en que él está cumpliendo con la legalidad en la manera en que está abordando este asunto. Esa legalidad pasa por hacer cumplir su resolución siempre que los inmigrantes vuelvan a concentrarse en la plaza de los Reyes o en algún punto público. Se está ante un pulso claro de los subsaharianos a la administración.altaltaltalt

Related Posts

alumnos-educacion-infantil-juegan-luz-revellin-007

Lista de seleccionados para 15 plazas de ayudante educativo

hace 29 minutos
fachada-acemsa

Trabajo en Acemsa: oposición libre para varias plazas

hace 2 horas
imágenes-ultimo-adios-ceuta-caballero-legionario-kevin-parra Image 2026-06-17 at 18.17.42 (1)

Semana negra en las Fuerzas Armadas: la muerte del legionario Kevin Parra y otros heridos

hace 2 horas
benzu-hijos-sus-00005

Benzú o los hijos del Sus

hace 3 horas
pavana-panoramica-ceuta

Los desasosiegos cotidianos

hace 3 horas
desasosiegos-cotidianos

Carta de agradecimiento al profesor Carlos Gil del colegio San Daniel

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023