La Consejería de Educación y Cultura ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) las bases del concurso de elección de las Reinas de las Fiestas Patronales 2024. La elección tendrá lugar el 28 de junio a partir de las 21.00 horas en el Auditorio Municipal en el Parque Juan Carlos I, en los bajos de la Marina.
Según detalla el documento, el concurso consta de un presupuesto de 3.800 euros, misma cantidad que en la pasada edición de la Feria 2023, para los premios de las diferentes categorías
Descarga aquí el modelo para inscribirse en el concurso
El plazo de inscripción para participar en el certamen finalizará el próximo 23 de junio a las 13.00 horas.
Los premios otorgados por la organización serán:
- 400 euros, banda, corona y placa conmemorativa, para las categorías Infantil, 600 euros para la categoría Juvenil.
- 800 euros para la categoría Reina y 200 euros para las damás de cada categoría. Flores para todas las candidatas.
Quiénes se pueden presentar al concurso
La Ciudad establece las siguientes categorías para la elección de Reinas de las Fiestas:
- Reina Infantil: de 8 a 11 años cumplidos antes de 1 de julio de 2024.
- Reina Junior: de 12 a 15 años cumplidos antes de 1 de julio de 2024.
- Reina Juvenil: de 16 a 20 años cumplidos antes de 1 de julio de 2024.
Otros requisitos
- Podrán tomar parte en el concurso todas las candidatas que cumplan con los requisitos que se establecen en las presentes bases y que previamente lo soliciten dentro del plazo establecido al efecto en la correspondiente convocatoria, cumplimentando a tal efecto el modelo de inscripción y la autorización por ser menor de edad que se incorporan a estas bases. Todas las solicitudes deberán ir acompañada de fotocopia del DNI.
- Todas las participantes deberán estar empadronadas en el municipio.
- No podrán participar en la elección quien haya sido elegida Reina en ediciones anteriores, a excepción del caso de infantiles y juveniles.
- No se admitirán a concurso ninguna candidata que no tenga la edad antes mencionada.
- Las aspirantes, participan de forma libre y voluntaria, por lo que adquieren el compromiso de formar parte en el espectáculo y en las coreografías que se diseñen para el mismo. Deben asistir a los ensayos y, tendrán que asumir gastos menores de vestuario que puedan requerirse. También se comprometen a asistir a los actos indicados por la Unidad Administrativa de Fiestas.
- Se elegirán reina por cada una de las categorías más dos damas de honor por cada una, con opción a placa. Cada una de las elegidas conllevará una compensación económica.
Más detalles del concurso
- El vestuario que llevarán candidatas/os, será el siguiente en dos pases: en la categoría Infantil y Junior, traje corto y otro de tipo rociero; y en la de Reina, traje largo y otro de tipo rociero.
- Los ensayos generales tendrán lugar en el Auditorio Municipal del Parque Juan Carlos I, los días 3 y 4 de julio.
- Caso de que el número de candidatas sea menos de cinco por categoría, el concurso se declarará nulo y la designación de las Reinas de las Fiestas será decisión del Jurado del Concurso.
- En caso de existir empate entre las candidatas, se volverá a repetir el último pase entre ellas.
- El plazo de inscripción podrá ser ampliado durante los días que la Organización crea conveniente si el número de candidatas no supera la decena.
- El fallo del Jurado será inapelable.
- La ganadora, está obligada a participar y asistir en cuantos actos les sean requeridos por la Organización, durante el periodo de las Fiestas Patronales y hasta la elección de las nuevas reinas.
- Las Reinas que tenga el honor de ser elegidas, deberán ataviarse para la Cabalgata con trajes rocieros blanco.
¿Qué pasaría si la Reina juvenil o en todas las categorías se apelliden Cohen, Kumar o Mohamed?
Seguramente que Vox solicitaría Pleno extraordinario e intentaría justificar que al ser fiestas patronales, deben ser católicas apostólicas romanas, y si me apuran, de origen europeo
Como su gran líder, Jarabascal, se dedica a limpiar los zapatos al mayor genocida del siglo XXI, no creo que tengan problemas ninguna de nuestras peques y adolescentes ceutíes de origen judío, representar las fiestas patronales de Ceuta, a pesar de que Vox sea uno de los partidos europeos de la ultraderecha que siguen la línea del antisemitismo en Europa, a pesar de su discurso engañoso e hipócrita contrario a su ideología y forma de ser.