La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a M.A.M.M. por un delito leve de daños al romper de un golpe la pantalla de una ruleta electrónica.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 30 meses de multa a razón de 5 euros diarios. Eso sí, el ahora condenado ya realizó el ingreso íntegro de la responsabilidad civil al salón de juegos perjudicado.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 12 de octubre del año pasado. Sobre las 18:00 horas, el acusado se encontraba en el salón de juegos Casablanca situado en Pasaje Fernández. El ahora condenado, con ánimo de atentar contra la propiedad ajena, propinó un fuerte golpe en una ruleta electrónica del citado establecimiento fracturando el cristal de la misma.
En este suceso en concreto, fue una trabajadora que estaba realizando sus labores la que observó cómo el acusado golpeaba fuertemente uno de los paneles de la ruleta. Al acercarse a dicha máquina observó que la pantalla del citado puesto se encontraba dañada, dejando la misma de funcionar e inutilizando por tanto la función táctil debido al fuerte golpe.
Tras interponer una denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, el grupo de investigación especializado en este tipo de expresiones delictivas, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), se hizo cargo de la investigación, recabando informaciones y testimonios que fueron claves para identificar al acusado.
Gracias a la información facilitada por personas presentes en el lugar, además del análisis de medios de seguridad digitales, la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta esclareció rápidamente este hecho delictivo.
Y es que la Policía insiste en ocasiones en la necesaria colaboración ciudadana para aclarar acontecimientos delictivos y dar con los responsables cuanto antes. Si usted es testigo de un delito, debe colaborar.